Banda latinoamericana estaría robando atletas famosos en Estados Unidos
Según la Fiscalía de EE. UU. las víctimas eran deportistas de la NFL y la NBA. Los hurtos ascienden a más de 2 millones de dólares.
Noticias RCN
11:08 p. m.
Las autoridades en Estados Unidos señalaron que un grupo de inmigrantes chilenos estarían cometiendo robos a atletas de alto rendimiento, por ello la Fiscalía del país los ha denunciado penalmente por delitos como transporte interestatal de bienes robados.
Según la Fiscalía de Florida se trata de los ciudadanos Pablo Zúñiga Cartes (24 años, Chile), Ignacio Zúñiga Cartes (20 años, Chile), Bastián Jiménez Freraut (27 años, Chile), Jordán Quiroga Sánchez (22 años, Chile), Bastián Orellano Morales (23 años, Chile), Alexander Huiaguil Chávez (24 años, Chile) y Sergio Ortega Cabello (38 años, Chile).
A los anteriormente señalados se les procesará “por conspiración para transportar bienes robados entre estados. Si son declarados culpables, cada uno de ellos se enfrenta a una pena máxima de 10 años en una prisión federal”.
Banda de ladrones chilenos robaba atletas profesionales de EE. UU.
De acuerdo con información entregada por la mencionada Fiscalía, la denuncia asegura que los individuos mencionados eran miembros de un grupo de ladrones que robaba casas de deportistas profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Al parecer, los robos eran cometidos cuando los atletas se encontraban por fuera de sus viviendas cumpliendo con compromisos de juego, método a través del cual lograron hurtar objetos por un valor de más de 2 millones de dólares.
Los deportistas estadounidenses que fueron robados por banda chilena
De acuerdo con medios locales e información de la Fiscalía fueron varios jugares que entre el periodo de octubre y diciembre de 2024 fueron víctimas de los robos.
El 5 y 7 de octubre de 2024, en el área de Kansas City, las casas de dos jugadores de fútbol de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce and Patrick Mahomes, fueron asaltadas y se llevaron joyas, relojes, dinero en efectivo y otros artículos de lujo.
El 21 de octubre de 2024, en Tampa, la casa de un jugador de los Tampa Bay Buccaneers fue asaltada, de allí se llevaron joyas, relojes de diseño, una maleta de lujo y un arma de fuego.
Asimismo, el 2 de noviembre de 2024, la casa de Wisconsin de un jugador de los Milwaukee Bucks fue asaltada durante un partido en Milwaukee.
“Se robaron una caja fuerte que contenía varios relojes, cadenas, artículos personales, joyas y dinero en efectivo, junto con una maleta y bolsos de diseño. El valor total de los bienes robados fue de aproximadamente 1,484 millones de dólares”, aseguró la Fiscalía.
El 9 de diciembre de 2024, la casa de un jugador de los Cincinnati Bengals en Cincinnati también fue asaltada mientras el equipo jugaba contra Arlington, Texas, los señalados se habrían llevado maletas de diseñador, gafas, relojes y joyas valoradas en unos 300.000 dólares.
Diez días después, entre la tarde del 19 de diciembre de 2024 y la madrugada del 20 de diciembre de 2024, la casa de un jugador de los Memphis Grizzlies en Tennessee fue asaltada mientras el equipo jugaba en Memphis, Tennessee, se robaron bienes valuados en cerca de un millón de dólares.



