Canciller de Colombia renunció a su visa tras decisión de EE. UU. contra Gustavo Petro: así lo anunció

La ministra de Relaciones Exteriores hizo el anunció en respaldo al presidente Gustavo Petro.


Canciller renuncia a visa
Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

septiembre 29 de 2025
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 29 de septiembre, la canciller Rosa Villavicencio comunicó en rueda de prensa que renunciaba de manera “irrevocable” a su visa estadounidense.

Trabajadora de guardería golpeó y maltrató a 21 bebés a su cargo: las cámaras la delataron
RELACIONADO

Trabajadora de guardería golpeó y maltrató a 21 bebés a su cargo: las cámaras la delataron

La decisión fue tomada en solidaridad con el presidente Gustavo Petro, luego de que el Departamento de Estado de EE. UU. le retirara su visado al mandatario.

Estados Unidos le revocó la visa a Gustavo Petro

El gobierno de Donald Trump justificó la medida al señalar que Petro incurrió en “actos imprudentes e incendiarios” durante una protesta en Nueva York, realizada tras su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Incluso, lo acusaron de “llamar a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes” y de “alentar la violencia” contra su gobierno, en el marco de una manifestación en rechazo a la ofensiva militar israelí en Gaza.

Canciller de Colombia renunció a su visa tras decisión de EE. UU. contra Petro

La ministra de Relaciones Exteriores defendió la postura del jefe de Estado y sostuvo que su discurso fue tergiversado:

Él lo que hizo fue llamar al pacifismo. Si por ser un pacifista le quitan la visa, pues muchos también lo somos y renunciamos a ese documento.

Paralelamente, el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldó el anuncio y no descartó que otros miembros del gabinete sigan el mismo camino.

Es posible que haya más renuncias en solidaridad con el presidente.

¿Por qué le revocaron la visa a Gustavo Petro?

El presidente Petro, crítico constante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien ha calificado de “genocida”, planteó durante su intervención en la protesta la necesidad de conformar un ejército internacional “más grande que el de Estados Unidos” para defender al pueblo palestino.

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones
RELACIONADO

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones

Incluso aseguró que abriría una lista de voluntarios colombianos y que él mismo estaría dispuesto a enlistarse.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta