Canciller de Colombia renunció a su visa tras decisión de EE. UU. contra Gustavo Petro: así lo anunció

La ministra de Relaciones Exteriores hizo el anunció en respaldo al presidente Gustavo Petro.


Canciller renuncia a visa
Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

septiembre 29 de 2025
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 29 de septiembre, la canciller Rosa Villavicencio comunicó en rueda de prensa que renunciaba de manera “irrevocable” a su visa estadounidense.

Trabajadora de guardería golpeó y maltrató a 21 bebés a su cargo: las cámaras la delataron
RELACIONADO

Trabajadora de guardería golpeó y maltrató a 21 bebés a su cargo: las cámaras la delataron

La decisión fue tomada en solidaridad con el presidente Gustavo Petro, luego de que el Departamento de Estado de EE. UU. le retirara su visado al mandatario.

Estados Unidos le revocó la visa a Gustavo Petro

El gobierno de Donald Trump justificó la medida al señalar que Petro incurrió en “actos imprudentes e incendiarios” durante una protesta en Nueva York, realizada tras su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Incluso, lo acusaron de “llamar a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes” y de “alentar la violencia” contra su gobierno, en el marco de una manifestación en rechazo a la ofensiva militar israelí en Gaza.

Canciller de Colombia renunció a su visa tras decisión de EE. UU. contra Petro

La ministra de Relaciones Exteriores defendió la postura del jefe de Estado y sostuvo que su discurso fue tergiversado:

Él lo que hizo fue llamar al pacifismo. Si por ser un pacifista le quitan la visa, pues muchos también lo somos y renunciamos a ese documento.

Paralelamente, el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldó el anuncio y no descartó que otros miembros del gabinete sigan el mismo camino.

Es posible que haya más renuncias en solidaridad con el presidente.

¿Por qué le revocaron la visa a Gustavo Petro?

El presidente Petro, crítico constante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien ha calificado de “genocida”, planteó durante su intervención en la protesta la necesidad de conformar un ejército internacional “más grande que el de Estados Unidos” para defender al pueblo palestino.

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones
RELACIONADO

Streamer murió en vivo tras ser torturado durante diez días por sus amigos para obtener donaciones

Incluso aseguró que abriría una lista de voluntarios colombianos y que él mismo estaría dispuesto a enlistarse.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

El joven fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria