Casos de coronavirus llegan a un récord diario alarmante en el mundo

La OMS dio cuenta este miércoles del mayor número de contagios confirmados de covid-19 en un solo día en varios países, entre ellos Brasil y Perú.


Noticias RCN

mayo 20 de 2020
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este 20 de mayo el mayor número de casos de covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia: 106.000, en particular en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, India, Perú y Catar.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de covid-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia", señaló con mucha preocupación el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vea también: Brasil recomienda cloroquina para tratar casos leves de covid-19

El máximo responsable de la OMS precisó que "cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países", en una conferencia de prensa virtual en Ginebra, Suiza.

El funcionario no confirmó los países, pero según el último informe de la OMS publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí, seguidos por India, Perú y Catar.

"Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios" donde el sistema de salud "tiene dificultades o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar". subrayó Tedros.

Estos países son de hecho más vulnerables, en el plano económico, al desmoronamiento de los intercambios comerciales y a los desplazamientos internacionales que les privan en particular del maná turístico indispensable.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estimó el miércoles en un informe que el índice de desarrollo humano, que mide la educación, la salud y el nivel de vida, está retrocediendo este año, por primera vez en varias décadas, debido a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

Le puede interesar: El desarrollo humano puede retroceder por la pandemia: ONU

Por su parte, Michael Ryan, responsable de las emergencias sanitarias de la OMS, dijo que pronto se alcanzará la barrera de los cinco millones de casos en el mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus, surgida en China a finales de 2019, ya ha cobrado la vida de más de 325.000 personas, de acuerdo con los balances oficiales recientes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Haití

Aumentó 60% la cifra de desplazados por pandillas en Haití en los últimos tres meses

Rusia

Putin resaltó apoyo de Corea del Norte a su ofensiva en Ucrania, en el marco de su llegada a Pyongyang

Otras Noticias

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.


Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo