Colombianos necesitarán prueba PCR negativa para entrar a España

El Ministerio de Sanidad anunció que requerirá la prueba para los visitantes provenientes de "países de riesgo" con alta incidencia del coronavirus.


Espana
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 12 de 2020
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del 23 de noviembre todo pasajero procedente de uno de países de riesgo tendrá que garantizar que "dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España", y las autoridades podrán solicitarle "la acreditación del resultado de la prueba" en cualquier momento, señaló un comunicado del ministerio.

"Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo (...) deberán informar a los pasajeros", de este nuevo requerimiento, apuntó.

Vea también: Ya no se necesitará prueba de covid-19 para ingresar a Colombia

Hasta ahora, los viajeros internacionales debían rellenar un cuestionario de salud antes de entrar a España y someterse a un control de temperatura.

¿Cómo determinan los países en riesgo?

Para determinar los "países de riesgo" dentro de Europa se seguirán los criterios aprobados por la Unión Europea, que toman en cuenta la incidencia acumulada del virus en catorce días, la tasa de positividad de los test y la cantidad de pruebas realizadas por 100.000 habitantes. Para países terceros, la decisión se basará en la incidencia acumulada en 14 días.

Lea además:¡Atención, viajeros! Aprueban la reducción del IVA para tiquetes aéreos

Teniendo en cuenta esa incidencia, países como Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, entre otros, deben cumpli con el requisito. Esto incluye a los ciudadanos españoles que provengan de esos países.

Quien no cumpla con la norma tendrá que someterse a la prueba en el aeropuerto, recibirá una sanción e incluso, podrían negarle la entrada. 

Esta disposición responde a una recomendación europea que busca uniformar las medidas tomadas por los diferentes países de la UE, indicó el ministerio.

En momentos en que la segunda ola de la pandemia golpea a Europa, Grecia solicita una PCR negativa para poder ingresar en su territorio, Italia la exige a los visitantes de ciertos países, mientras que Francia realiza test rápidos en aeropuertos a pasajeros llegados de países no europeos.

Le puede interesar: Vacuna contra el covid-19: así van los estudios a nivel mundial

Rozando los 40.000 fallecidos y los 1,4 millones de contagios, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Venezuela

María Corina Machado confirmó que su jefe de seguridad fue liberado

Estados Unidos

Obama estaría de acuerdo con que Joe Biden reconsidere su candidatura

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Liga BetPlay

VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

El delantero de la Selección Colombia tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional colombiano.


Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano