China quitó visas para el ingreso de 74 países: ¿Colombia está en la lista?
El gigante asiático permitirá la entrada sin visa, por 30 días, a ciudadanos de 74 países, como parte de una estrategia para reactivar su turismo.
Noticias RCN
06:30 p. m.
Un cambio histórico en la política migratoria de China ha devuelto la ilusión a millones de turistas en todo el mundo, pero ha traído también sorpresa y desilusión para otros.
China anunció en las últimas horas que permitirá el ingreso a su país sin necesidad de visado, por un plazo de 30 días, a ciudadanos de 74 países, con el fin de reactivar el turismo internacional.
Esta medida incluye a naciones de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.
¿Colombia hace parte de la lista de 74 que pueden entrar sin visa a China?
China continúa impulsando dos tipos de medidas para dinamizar el turismo: la exención de visa para turistas de ciertos países hasta por 30 días y una política temporal de tránsito sin visado que permite a viajeros permanecer hasta 10 días en territorio chino.
En estas dos modalidades de ingreso sin visado a China, Colombia y Venezuela no figuran en el listado.
Entre los siete países de Latinoamérica que podrán ingresar sin visa están:
- Perú
- Brasil
- Chile
- Argentina
- Uruguay
- Ecuador
- Surinam
¿Por qué China quitó visas para ingreso de 74 países?
Según la Administración Nacional de Inmigración de China, más de 20 millones de visitantes extranjeros ingresaron sin visa en 2024, por lo que se tomó esta decisión con la que busca posicionarse como un destino global atractivo.
En diciembre 2023 China anunció la exención de visado para turistas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia. Desde entonces, se sumaron más países europeos hasta completar el listado actual de 74 naciones.
China con esta decisión busca atraer más visitantes internacionales. En 2023, solo 13,8 millones de turistas extranjeros visitaron China, menos de la mitad de los 31,9 millones que llegaron en 2019.
Los países que no fueron incluidos en la lista tendrán que gestionar la visa, reunir documentos, pagar tasas consulares y esperar la autorización para poder entrar a China.


