Marco Rubio lanzó "amenaza" contra Delcy Rodríguez: ¿podría pasarle lo mismo que a Maduro?

El secretario de Estado de Estados Unidos habló de una situación a la que podría enfrentarse la presidenta interina de Venezuela.


Delcy Rodríguez y Donald Trump
Foto: AFP

AFP

Noticias RCN

enero 28 de 2026
09:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una advertencia directa, sin rodeos y con un fuerte mensaje; así fue el tono del discurso que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tenía previsto pronunciar este miércoles ante el Senado estadounidense, donde lanzó lo que parece ser una amenaza contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según un extracto del testimonio divulgado por el Departamento de Estado, Rubio aseguró que Delcy "conoce muy bien el destino de Maduro", en referencia a la operación que terminó con su detención.

Muerte de bebé en jardín infantil de La Calera da giro inesperado: capturaron a su padre por presunto abuso
RELACIONADO

Muerte de bebé en jardín infantil de La Calera da giro inesperado: capturaron a su padre por presunto abuso

Todo ocurrió ante una comisión del Senado, donde explicó los detalles del operativo que culminó con la captura del exmandatario venezolano y los próximos pasos del gobierno de Donald Trump en Venezuela.

Marco Rubio lanzó "amenaza" contra Delcy Rodríguez: ¿qué le dijo?

En su testimonio preparado, Marco Rubio dejó claro que la administración estadounidense considera que el futuro de Delcy Rodríguez depende directamente de su nivel de cooperación con los intereses de Washington.

En el texto, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que la líder interina encabeza un proceso gradual de cambios, pero advirtió que su margen de acción es limitado.

“Creemos que su propio interés se alinea con el avance de nuestros objetivos clave”, señaló Rubio, dejando implícito que cualquier desviación de ese camino podría tener consecuencias similares a las que enfrentó Nicolás Maduro.

La advertencia fue acompañada de un mensaje aún más explícito. En su intervención ante los senadores, Rubio dijo:

No se equivoquen: como ha afirmado el presidente, estamos preparados para usar la fuerza para asegurar la máxima cooperación si otros métodos fallan.

Estados Unidos entregó más detalles sobre la operación que terminó con la captura de Maduro

El secretario de Estado defendió con firmeza la operación que derivó en la captura de Maduro, señalando que Estados Unidos no arrestó a un jefe de Estado legítimo, sino que, según sus palabras, “arrestó a dos narcotraficantes”, en referencia a Maduro y a su esposa, Cilia Flores.

VIDEO | Cámara reveló cómo fue la entrega de las frambuesas envenenadas que acabaron con la vida de dos menores
RELACIONADO

VIDEO | Cámara reveló cómo fue la entrega de las frambuesas envenenadas que acabaron con la vida de dos menores

 

Rubio insistió en que la intervención no constituye una guerra contra Venezuela. En su testimonio aseguró:

No estamos en guerra contra Venezuela.

También afirmó que la operación se ejecutó sin bajas estadounidenses ni una ocupación militar prolongada, destacando:

Todo esto se logró sin la pérdida de una sola vida estadounidense, ni una ocupación militar continua.

Incluso fue más allá al calificar el resultado como excepcional:

La historia ofrece pocos ejemplos en los que se haya logrado tanto a tan bajo costo.

Estas declaraciones contrastan con la versión de las autoridades venezolanas, que aseguran que más de 100 personas murieron, entre venezolanos y cubanos que intentaron proteger a Maduro durante el operativo.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU.? Este es el permiso especial que le permitirá entrar a la Casa Blanca
RELACIONADO

¿Cómo viajará Petro a EE. UU.? Este es el permiso especial que le permitirá entrar a la Casa Blanca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

México

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Harold Santiago Mosquera podría salir de Cerro Porteño: ¿Hasta cuándo tiene contrato?


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026