Entregan segunda prueba de supervivencia de militares venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc

Fue difundida la segunda prueba de supervivencia de los ocho militares venezolanos secuestrados el pasado 23 de abril por las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

mayo 22 de 2021
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ocho militares fueron secuestrados en el municipio fronterizo de Apure en Venezuela por el frente décimo de las disidencias de las FarcEn el video, uno de los uniformados lee un comunicado con el que se comprueba que las imágenes fueron grabadas el pasado 16 de mayo.

En la cinta los soldados le piden a Diosdado Cabello su intervención para que se produzca su liberación. “Aprovecho también la oportunidad para solicitar a mi capitán Diosdado Cabello agilice estas gestiones para que esta entrega y liberación sea pronta y rápida. En el sector hoy día logramos ver como familias retornan a sus casas y trabajo”, lee uno de los militares en el video difundido.

Vea también:Fuerza Aérea identificó avión de procedencia venezolana que transportaba US$33 millones en cocaína

El uniformado asegura que todos gozan de buena salud y buena alimentación.

Pese a que los soldados fueron secuestrados hace casi un mes, el régimen de Maduro lo mantuvo silencio hasta el sábado pasado, cuando el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, compareció en el canal de televisión pública VTV para leer un comunicado en el que reconocía el hecho.

Le puede interesar:Jesús Santrich habría sido traicionado por la recompensa en su contra, según Fundaredes

La oposición venezolana ha señalado en reiteradas oportunidades que el régimen de Maduro es aliado del disidente de las Farc Iván Márquez, quien, según denuncias de Colombia y ONG, está en territorio venezolano desde hace meses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?