Entregan segunda prueba de supervivencia de militares venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc

Fue difundida la segunda prueba de supervivencia de los ocho militares venezolanos secuestrados el pasado 23 de abril por las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

mayo 22 de 2021
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ocho militares fueron secuestrados en el municipio fronterizo de Apure en Venezuela por el frente décimo de las disidencias de las FarcEn el video, uno de los uniformados lee un comunicado con el que se comprueba que las imágenes fueron grabadas el pasado 16 de mayo.

En la cinta los soldados le piden a Diosdado Cabello su intervención para que se produzca su liberación. “Aprovecho también la oportunidad para solicitar a mi capitán Diosdado Cabello agilice estas gestiones para que esta entrega y liberación sea pronta y rápida. En el sector hoy día logramos ver como familias retornan a sus casas y trabajo”, lee uno de los militares en el video difundido.

Vea también:Fuerza Aérea identificó avión de procedencia venezolana que transportaba US$33 millones en cocaína

El uniformado asegura que todos gozan de buena salud y buena alimentación.

Pese a que los soldados fueron secuestrados hace casi un mes, el régimen de Maduro lo mantuvo silencio hasta el sábado pasado, cuando el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, compareció en el canal de televisión pública VTV para leer un comunicado en el que reconocía el hecho.

Le puede interesar:Jesús Santrich habría sido traicionado por la recompensa en su contra, según Fundaredes

La oposición venezolana ha señalado en reiteradas oportunidades que el régimen de Maduro es aliado del disidente de las Farc Iván Márquez, quien, según denuncias de Colombia y ONG, está en territorio venezolano desde hace meses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas