Estados Unidos autorizó el despliegue de 500 militares tras atentado armado en Washington

Después de confirmarse el ataque armado contra dos soldados de la Guardia Nacional, muy cerca de la Casa Blanca, el gobierno Trump ordenó el masivo despliegue.


Estados Unidos autorizó el despliegue de 500 militares más tras atentado en Washington
Foto: AFP

AFP - Reuters

noviembre 26 de 2025
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció que desplegará 500 militares más en Washington tras el ataque a disparos en el que resultaron gravemente heridos dos miembros de la Guardia Nacional, confirmó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Ataque armado contra soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca
RELACIONADO

Ataque armado contra soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca

Esto solo fortalecerá nuestra determinación de garantizar que hagamos de Washington, DC (una ciudad) segura y hermosa.

El incremento planeado de tropas elevará a más de 2.500 los agentes de la Guardia Nacional desplegados en la capital estadounidense.

No más soldados en Washington: jueza revierte la orden de Trump
RELACIONADO

No más soldados en Washington: jueza revierte la orden de Trump

Refuerzan seguridad en Washington tras ataque armado a la Guardia Nacional

Estados Unidos busca amplificar el despliegue de soldados y aviones para combatir el narcotráfico, aseguró el secretario de Defensa Pete Hegseth.

Desde República Dominicana, anunció que 500 militares estadounidenses reforzarán la seguridad.

Hegseth señaló que esperaba que otros países aceptaran la presencia militar de Washington en su territorio.

En los últimos meses, Estados Unidos ha intensificado sus operaciones en el Caribe, incluidos ataques contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en los que han muerto decenas de personas.

Trump puso en marcha la 'Misión Génesis' en Estados Unidos: ¿en qué consiste?
RELACIONADO

Trump puso en marcha la 'Misión Génesis' en Estados Unidos: ¿en qué consiste?

Dos soldados de la Guardia Nacional en estados crítico tras ataque armado

Dos miembros de la Guardia Nacional fueron atacados a disparos en Washington, cerca de la Casa Blanca, y se encuentran en estado crítico, un hecho que la alcaldesa de la capital estadounidense describió como un tiroteo dirigido.

El director del FBI, Kash Patel, informó que los dos guardias resultaron heridos de gravedad, al aclarar versiones erradas que anteriormente los habían reportado como fallecidos.

Dos de nuestros valientes miembros de la Guardia Nacional fueron atacados en un espantoso acto de violencia. Recibieron disparos. Se encuentran en estado crítico.

Se trata del incidente más grave con la Guardia Nacional desde que el presidente Donald Trump comenzó a enviar tropas a las calles de varias ciudades gobernadas por demócratas poco después de comenzar su segundo mandato en enero.

Estados Unidos planearía lanzar panfletos sobre Caracas ofreciendo recompensa por Maduro
RELACIONADO

Estados Unidos planearía lanzar panfletos sobre Caracas ofreciendo recompensa por Maduro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Apareció Boro, el perrito desaparecido en el accidente ferroviario en España

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello rompió el silencio tras rumores de contactos con EE. UU. antes de la captura de Maduro

Ecuador

Ecuador impondrá nuevas tarifas al transporte de petróleo colombiano en medio de crisis arancelaria

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro que le espera a Nicolás Maduro

¿Qué pasará con Nicolás Maduro? Mhoni Vidente lanzó predicción sobre el futuro del venezolano.

Ecuador

Colombia pide a Ecuador desistir de imponer aranceles y propone diálogo en Ipiales

En una nota de protesta, el Gobierno rechazó las razones del presidente Daniel Noboa para imponer aranceles del 30% a Colombia.


Medidas de Colombia y Ecuador generan "un daño inmenso al comercio de los dos países": Analdex

Lo que hay en la lonchera sí importa: expertos alertan sobre hábitos escolares en Colombia

¿A la Selección Colombia? Rodallega contó detalles de la conversación que tuvo con Néstor Lorenzo