Estados Unidos confirmó ataque a embarcación del ELN que dejó tres muertos

El gobierno de Donald Trump, en medio de las tensiones con Colombia aseguró que fueron dados de baja tres narcotraficantes del ELN.


Noticias RCN

octubre 19 de 2025
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras escala la tensión entre ambos países, el secretario de guerra de Estados Unidos acaba de confirmar que atacó una embarcación afiliada al ELN.

¿Qué más le dijo Trump a Petro?: No solo lo llamó "líder del narcotráfico"
RELACIONADO

¿Qué más le dijo Trump a Petro?: No solo lo llamó "líder del narcotráfico"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que el bombardeo ocurrió el pasado 17 de octubre en aguas internacionales. Indicó que tienen información de que transportaba droga y que en su interior iban tres personas, que fallecieron tras el ataque.

“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino”: presidente Petro
RELACIONADO

“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino”: presidente Petro

EE. UU. bombardeó embarcación que dejó tres muertos del ELN

El ataque, perpetrado el viernes, tuvo como objetivo una embarcación que estaría relacionada a la guerrilla del ELN que "navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos”.

No especificó dónde se produjo el ataque, pero indicó que la embarcación operaba en una zona supervisada por el Comando Sur, que opera las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica.

Trump señaló al presidente Petro de ser líder del narcotráfico y suspendió subsidios a Colombia
RELACIONADO

Trump señaló al presidente Petro de ser líder del narcotráfico y suspendió subsidios a Colombia

¿Cuántos ataques navales lleva EE. UU. en el Caribe?

El del ELN sería el último ataque estadounidense conocido desde que en agosto Washington desplegara buques de guerra en aguas internacionales del Caribe con el argumento de frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Con el anuncio de este domingo serían siete ataques que han dejado al menos 30 presuntos narcos muertos.

¿Hubo colombianos en una de las embarcaciones que EE. UU. destruyó en el Caribe?
RELACIONADO

¿Hubo colombianos en una de las embarcaciones que EE. UU. destruyó en el Caribe?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Donald Trump

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Irán

Tensión en Medio Oriente completa nueve días de guerra: Trump habla de un conflicto “casi terminado”

Otras Noticias

Loterías

Cayó MiLoto nuevamente en el país: este es el millonario premio que se llevó un colombiano

Conozca el lugar donde cayó el millonario premio del sorteo del lunes 9 de marzo.

Junior de Barranquilla

Junior vs. Nacional, fecha 3 de la Liga BetPlay: hora y canal para ver EN VIVO

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se enfrentan este martes en un juego que había sido aplazado por la Liga BetPlay.


Novio de Alexa Torrex no se guardó nada y estalló tras el supuesto 'coqueteo' de Tebi en La Casa de los Famosos

¿Cuándo se reparará la falla en el suministro que mantiene sin energía a 17 municipios en Santander?

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos