Facebook y Twitter quitan comentario de Trump por minimizar el covid-19

Este martes, Facebook y Twitter penalizaron los comentarios del presidente, Donald Trump, por minimizar los peligros del covid-19 en Estados Unidos.


Facebook y Twitter eliminaron comentarios de Trump por minimizar el covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 06 de 2020
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después de ser dado de alta del hospital en donde fue internado por coronavirus, Trump usó las dos redes sociales para decir que “¡se acerca la gripa estacional!”.

“¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a convivir con ella, de la misma manera que aprendemos a convivir con el covid-19, que en la mayoría de la gente es mucho menos fatal”, agregó.

El coronavirus ha dejado cerca de 210.000 muertes en Estados Unidos, además, la influenza estacional ha causado, en tanto, entre 22.000 y 51.000 muertes anuales en las últimas cinco temporadas.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a sus simpatizantes

Facebook reiteró el mensaje completo. “Quitamos información incorrecta sobre la severidad del covid-19, por lo que quitamos su post”, dijo la red social a la AFP.

Twitter, por su parte, dejó el comentario del presidente, pero le adosó un mensaje para señalar que Trump estaba rompiendo las reglas sobre “información engañosa y potencialmente peligrosa relacionada con el covid-19”, y agregó un enlace con información confiable.

Tras salir del hospital el lunes, donde recibió tratamiento para combatir el covid.19, Trump se quitó el barbijo apenas llegó a la Casa Blanca y prometió regresar rápidamente a la campaña hacia las elecciones del 3 de noviembre. Poco antes, había tuiteado que los estadounidenses no debían temer al coronavirus.

Vea también: Huracán Delta alcanza categoría 4 y se dirige rumbo a México

En agosto, Facebook ya había retirado un video del mandatario en el que afirmaba que los niños “son casi inmunes” al virus, información que la red social calificó de “desinformación dañina sobre el covid-19”.

Esta fue la primera vez que Facebook retiró un post de Trump por contener información incorrecta.

Facebook enfrenta presiones para evitar la difusión de información incorrecta y al mismo tiempo se le acusa de silenciar puntos de vista al instar a publicar información veraz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?