Falsa médica colombiana fue capturada en España tras atender a más de 665 pacientes durante tres años

La mujer trabajó durante tres años en centros de salud en Colombia sin título profesional.


Imagen de referencia cita médica.
Imagen de referencia cita médica. Foto: Freepik.

Noticias RCN

AFP

agosto 14 de 2025
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades españolas capturaron en las últimas horas a una ciudadana colombiana señalada de hacerse pasar por médica y atender a cientos de pacientes en Colombia sin tener licencia profesional.

"Ellos sabían todo": madre acusó a policías del CAI de Los Laches tras hallar a su hijo torturado
RELACIONADO

"Ellos sabían todo": madre acusó a policías del CAI de Los Laches tras hallar a su hijo torturado

El caso involucra acusaciones graves de usurpación de funciones públicas, estafa y falsedad documental, delitos por los que ya era requerida por la justicia de su país.

Falsa médica colombiana fue capturada en España

La Policía Nacional de España confirmó que la detención se realizó en Catarroja, una localidad de la Comunidad Valenciana, como resultado de un trabajo conjunto con organismos judiciales y policiales de Colombia.

Según el reporte oficial, la mujer ejerció como médica en territorio colombiano durante al menos tres años, tiempo en el que atendió a 665 pacientes sin contar con estudios ni autorización para practicar la medicina.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer trabajó en varios centros de salud en Colombia, donde presuntamente realizaba consultas, emitía diagnósticos y formulaba tratamientos como si tuviera la preparación y certificación legal.

¿Cómo la descubrieron?

La situación quedó al descubierto tras denuncias y verificaciones que revelaron que no estaba inscrita en los registros profesionales ni contaba con el aval de las autoridades sanitarias.

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe
RELACIONADO

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe

Cuando avanzaban las pesquisas en Colombia y existía ya un requerimiento judicial, la señalada abandonó el país y viajó a España, estableciéndose en la región de Valencia junto a su pareja y su hijo.

Allí llevaba una vida aparentemente normal, hasta que una alerta internacional permitió ubicarla y detenerla.

La mujer era buscada por los delitos de usurpación, estafa y falsedad documental, cargos que ahora enfrentará.

Tras su captura, las autoridades trabajan en los procedimientos para concretar su extradición y que comparezca ante los tribunales de su país de origen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?