Francia suspende vuelos con Brasil por variante de coronavirus

Varios mandatarios le pidieron este martes al gobierno y al ministro de Transporte que cancelara esta conexión debido al riesgo por la variante brasileña.


Vuelos
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 13 de 2021
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este 13 de abril que su país suspenderá "hasta nuevo aviso" todos sus vuelos con Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de covid-19.

"Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia", señaló el primer ministro.

Pues la situación sanitaria en Brasil no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una variante del virus que se originó en el gigante sudamericano, conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

Le puede interesar: Presidente de Francia decreta confinamiento total por todo un mes

"Al principio puede parecer inofensivo, pero luego puede aumentar muy rápidamente", señala el epidemiólogo Antoine Flahaut en las columnas del diario Le Parisien.

Aunque en Francia la variante brasileña sigue siendo minoritaria, los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa, por lo que la oposición exigió el martes que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano.

"No entiendo cómo se confina a los franceses pero se mantiene estas conexiones aéreas", dijo Damien Abad, presidente del grupo de derecha Los Republicanos ante la Asamblea Nacional.

En contexto: Hay más jóvenes que viejos en cuidados intensivos de hospitales brasileros

"Pido al ministro de Transporte revisar su posición y negociar esto con Europa para que se pueda interrumpir esta conexión", añadió Abad.

El secretario nacional del Partido Comunista francés, Fabien Roussel, pidió por su parte que "se tomen medidas de cierre de fronteras o de cuarentena estricta para las personas que vienen de países en donde hay un variante peligroso".

"Al menos deberíamos pedirles que se queden 15 días en un hotel, como se hace en otros países", añadió en una entrevista con la cadena de noticias CNews.

Vea también: Colombia volverá a solicitar prueba PCR negativa para viajeros internacionales

El ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, explicó el lunes que Francia había "mantenido algunas líneas" aéreas con un protocolo sanitario "reforzado".

"Antes de la pandemia llegaban a Roissy principal aeropuerto de Francia unas 50.000 personas por semana. Hoy son 50 al día, vienen después de haberse sometido a una prueba PCR, a veces hacen una prueba antigénica al llegar, y deben justificar una razón de peso" para ingresar al país, aseguró.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?