Greta Thunberg lanzó un SOS luego de que su barco fuera interceptado por Israel ¿Qué dijo?

A bordo de las embarcaciones interceptadas iban dos colombianas por las que el Gobierno Petro expulsó la delegación diplomática de Israel en Bogotá, en un acto de protesta, para exigir su liberación.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 02 de 2025
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Poco antes de que Israel diera por “terminada” la misión de la flotilla Global Sumud para llevar alimento a Gaza, la joven activista Greta Thunberg lanzó un SOS, luego de que su embarcación fuera interceptada y solo quedara uno de los barcos que partió de Barcelona con 500 activistas en el mar.

“Me llamo Greta Thunberg y soy ciudadana sueca. Si están viendo este video, las fuerzas israelíes me secuestraron y me llevaron contra mi voluntad”, advirtió, a través de un video publicado en sus redes sociales, junto al sello de la Global Sumud.

Un único barco de los 45 que intentaron llevar ayuda a Gaza sigue en el mar
RELACIONADO

Un único barco de los 45 que intentaron llevar ayuda a Gaza sigue en el mar

A 81 millas náuticas del enclave palestino, los barcos de la flotilla fueron atacados con cañones de agua y la marina israelí inició los operativos de interceptación que, para el mediodía del jueves (hora local), tenían fuera del agua a 44 de las 45 embarcaciones que iban cargadas con provisiones para las víctimas de la guerra en Palestina.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel: "Ninguno de los yates provocadores de Hamás-Sumud ha tenido éxito en su intento de entrar en una zona de combate activa o romper el bloqueo naval legal".

La joven activista solicitó al gobierno sueco que abogue por su liberación y la de otros activistas:

Detenida por el Ejército israelí, que tomó la decisión de deportar a los activistas que se encontraban a bordo de la flotilla Global Sumud, Thunberg hizo un llamado a su Gobierno, el primer de la Unión Europea en reconocer el estado de Palestina, en 2014, que abogara por su libración:

“Nuestra misión humanitaria fue pacífica y se apegó al derecho internacional. Por favor, pídanle a mi gobierno que exija mi liberación inmediata y la de los demás”.

Cancillería denuncia que dos colombianas a bordo de la flotilla Global “Sumud” están entre los detenidos
RELACIONADO

Cancillería denuncia que dos colombianas a bordo de la flotilla Global “Sumud” están entre los detenidos

No hay que olvidar que el Gobierno sueco ha exigido en repetidas a Israel un acceso humanitario sin restricciones para Gaza, en repetidas oportunidades, y ha compartido sus preocupaciones en escenarios internacionales sobre la catástrofe palestina.

Un último barco intentará llegar al enclave palestino:

Las autoridades israelíes informaron que un último barco de la flotilla navega cerca de la zona de bloqueo y advirtieron que "si se acerca, también se impedirá su intento de entrar en una zona de combate activa y romper el bloqueo".

Sin embargo, el portavoz del movimiento pro Gaza, Saif Abukeshek, sostuvo que los ocupantes del único barco sin interceptar "están decididos, están motivados, y hacen todo lo que está a su alcance para romper el cerco".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así se vivió el fuerte terremoto en Venezuela: desmayos, edificios cayendo y gente en pánico corriendo

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte terremoto en Venezuela

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos