Hombre condenado a muerte por dos asesinatos en Estados Unidos será fusilado
Brad Sigmon optó por el fusilamiento luego de ser condenado a muerte.

AFP
05:22 p. m.
Un hombre condenado a muerte por dos asesinatos ocurridos en 2001 pidió morir fusilado en Estados Unidos.
Brad Sigmon es el hombre detrás del doble homicidio. La justicia lo halló culpable de asesinar a David y Gladys Larke, padres de su ex enamorada. Este hombre los golpeó con un bate de béisbol en reiteradas ocasiones.
¿Por qué condenaron a este hombre?
Por causa de este hecho, a Sigmon lo condenaron a pena de muerte y la puesta en marcha de la misma será el próximo 7 de marzo en Columbia, Carolina del Sur.
Al criminal le dieron la posibilidad de una inyección letal, la silla eléctrica o el fusilamiento. Su abogado, Gerald King, informó que Sigmon no quiso las dos primeras opciones, dado que sentía que eran un “alto sufrimiento”, por lo que escogió la tercera.
“Si elegía la inyección letal o ser fusilado, él moriría en la vieja silla eléctrica en Carolina del Sur que podría quemarlo y cocinarlo vivo. (…) Si elegía la inyección letal, se arriesgaba a la prolongada muerte que sufrieron los tres hombres ejecutados en Carolina del Sur desde septiembre”, sostuvo King.
Las ejecuciones de esta índole no se ven desde 2010. Además, será la primera en Carolina del Sur.
¿Cómo será el procedimiento?
Según informaron las autoridades, el último fusilamiento se llevó a cabo en Utah. El procedimiento se llevará a cabo en la cárcel donde está Sigmon, la cual cuenta con un vidrio a prueba de balas que divide a la sala de testigos con la cámara de fusilamiento.
Particularmente con el procedimiento, el departamento de correccionales de Carolina del Sur detalló que el hombre será atado a una silla de metal y con una capucha cubriendo su cabeza. Acto seguido, dispararán a cinco metros hacia el pecho.