Presidente Biden buscaría declarar emergencia climática en Estados Unidos

El presidente estadounidense busca salvar su agenda climática, luego del estancamiento de las conversaciones en el Capitolio.


Joe Biden declararía emergencia climática en EE. UU.
Joe Biden declararía emergencia climática en EE. UU./Foto: Sul Loeb/AFP.

Noticias RCN

julio 19 de 2022
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría pensando en declarar emergencia climática nacional esta semana, debido al estancamiento de conversaciones en el Capitolio con respecto a la agenda ambiental que busca implementar.

Según el diario estadounidense, The Washington Post, fuentes cercanas a Biden aseguraron que esta medida busca “empoderar a su administración” para lograr reducir las emisiones de carbono, fomentar la energía limpia y disminuir el impacto ambiental que genera su territorio.

Además, la medida se produce días después de que el senador Joe Manchin III dijera que no apoya las propuestas de los demócratas para la implementación de un paquete económico que aborde el calentamiento global, con la disposición de miles de millones de dólares.

Vea también: ¿Pena de muerte o cadena perpetua?: inicia el juicio contra el autor de tiroteo en EE. UU.

Por otra parte, las fuentes del Washington Post aseguraron que están a la expectativa de que el mandatario anuncie medidas adicionales para la protección del planeta y la mitigación en el impacto medioambiental producido por las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente dejó en claro que, si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, lo hará.

Es bien sabido que Estados Unidos es uno de los países que más emisiones de gases produce a nivel mundial, y que durante algunos años se ha empeñado por mantenerse fuera de la agenda climática mundial. Sin embargo, el presiente Joe Biden se ha mostrado comprometido con el tema, ahondado en sus esfuerzos por aumentar la inversión y lograr mitigar la huella de carbono de su país.

Le puede interesar: Habitantes de Reino Unido y gran parte de Europa luchan contra una ola de calor sin precedentes

Olas de calor y calentamiento global

En los días recientes, una fuerte ola de calor ha azotado zonas de los Estados Unidos, así como varios países de Europa en donde los muertos aumentan a diario al igual que las temperaturas, que ya registran récords históricos.

Expertos han explicado que esta situación se debe, en gran medida, al calentamiento de la tierra y a las malas prácticas ambientales de los países industrializados. Por tanto, desde la Casa Blanca se busca aumentar las acciones e implementar poderes para lograr abordar el tema del cambio climático, aún sin el respaldo del Congreso.

Este es un momento importante. Probablemente no haya nada más importante para nuestra nación y nuestro mundo que Estados Unidos impulse una transición audaz y enérgica en su economía energética de los combustibles fósiles a la energía renovable.

Lea además: Masacre en Uvalde: respuesta policial fue "caótica" y apática"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril