Internacionaljunio 15, 2021hace 3 meses

Ginebra se alista con más de 4.000 agentes para reunión entre Biden y Putin

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunirán este 16 de junio en Ginebra, en lo que será un evento de gran magnitud.

Foto: AFP Ginebra se alista con más de 4.000 agentes para reunión entre Biden y Putin

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este martes a Ginebra para un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin.

Biden desembarcó en Suiza luego de haber mantenido reuniones con sus más cercanos aliados del G7 y la OTAN a los que tranquilizó tras los agitados años de su predecesor Donald Trump.

Hacia las 16:23 (hora local), el avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Ginebra, donde fue recibido por el presidente suizo, Guy Parmelin, y otras autoridades locales.

Tras una cumbre de la OTAN, Biden aseguró que explicará a Putin cuáles son las "líneas rojas" que no debe cruzar y condenó las "acciones agresivas" de Rusia en Ucrania.

Vea también: Biden y Putin no darán rueda de prensa conjunta tras su encuentro

"No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas", apuntó el líder norteamericano.

Incluso en una ciudad como Ginebra acostumbrada a las funciones diplomáticas, la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia supone un evento de magnitud.

Unos 4.000 policías, militares y otros agentes de seguridad se movilizaron para asegurar que todo se desarrollará sin contratiempos.

Le puede interesar: Vladimir Putin espera que Joe Biden sea menos impulsivo que Donald Trump

Desde hace más de una semana, la Villa La Grange y el adyacente parque, donde Joe Biden y Vladimir Putin deben encontrarse durante unas horas el miércoles, están rodeados por unas barreras metálicas rematadas por alambres.

El último encuentro de Putin con un mandatario estadounidense tuvo lugar en julio de 2018 en Helsinki, con Trump al frente de la primera potencia mundial.

Incluso en una ciudad como la suiza Ginebra acostumbrada a las funciones diplomáticas, la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia supone un evento de magnitud, rodeado de un despliegue de fuerza titánico para garantizar su seguridad.

Lea además: "No te duermas": el mensaje de Trump a Biden antes de su reunión con Putin

Desde hace más de una semana, la Villa La Grange y el adyacente parque, donde Joe Biden y Vladimir Putin deben encontrarse durante unas horas el miércoles, están rodeados por unas barreras metálicas rematadas por alambres.

Todo el barrio y sus alrededores están cerrados y los barcos fondeados en el lago deben zarpar o corren el riesgo de encontrarse frente a frente con lanchas armadas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí