Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió vacuna anticovid

Lula recibió este sábado la primera dosis de la vacuna china CoronaVac e invitó a los brasileños a que eviten aglomeraciones en la segunda ola que atraviesan.


Luiz Inácio Lula da Silva
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2021
03:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidenteLula da Silvade 75 años, mostró el momento en el que recibió la inyección en su automóvil en Sao Bernardo do Campo. 

"Recibí la vacuna del (instituto) Butantan, la CoronaVac, es exactamente la que quería recibir. En 14 o hasta 28 días voy a tomar la segunda dosis. Podría estar mucho más feliz si hubiese vacunas para todo el mundo", señaló Lula.

Lea tambiénAnulan condenas del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

El exmandatario izquierdista se vacunó pocos días después de arremeter contra lo que considera las "decisiones imbéciles" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia, que atraviesa su peor auge y deja más de 275.000 muertos en el país.

Bolsonaro, quien llegó a decir que no se iba a vacunar, desdeñó desde el inicio de la pandemia el uso de mascarillas, calificó al coronavirus de "gripecita", promovió aglomeraciones y llegó a cuestionar la eficacia de las vacunas diciendo que podrían transformar a la gente en "un caimán".

Ver más: Lula lanza fuertes declaraciones a Bolsonaro por manejo de la pandemia

"Todo lo que quiere el pueblo es tomar la vacuna para verse libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la república debe parar de ser ignorante", dijo Lula, al asegurar que los brasileños "deben recibir la vacuna y es obligación del gobierno garantizarlas".

El exsindicalista y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ya había criticado la gestión del gobierno durante una rueda de prensa el miércoles, en su retorno a la política dos días después de que un juez de la Suprema Corte anulara las condenas por corrupción en su contra, una decisión que le devolvió sus derechos políticos.

Le puede interesarBrasil registra más de 2.000 muertos por covid-19 en un solo día

"Todos tenemos la obligación, la sociedad brasileña, de combatir a los negacionistas, de combatir a esas personas que no creen en la vacuna, que hablan bobadas y debemos mostrar que solo hay una forma de librarse del coronavirus: tomando las vacunas" y "evitar aglomeraciones", recalcó este sábado.

Tras su reaparición, Bolsonaro participó en un acto oficial usando una mascarilla y se ha dedicado a defender la "seriedad y la responsabilidad del gobierno".

El Supremo Tribunal Federal (STF) deberá pronunciarse sobre la reciente anulación de las condenas del expresidente Lula, luego de que juez Edson Fachin que pronunció el fallo favorable al líder de la izquierda rechazara un recurso presentado por la Fiscalía General contra la anulación de las sentencias.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina