Agentes de migración habrían dejado abandonados a dos niños en una carretera de los EE. UU. tras arrestar a sus padres

Un testigo del arresto se habría quedado con ellos hasta que un conocido se presentó para recogerlos.


Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 15 de 2025
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en Chicago por los operativos realizados en os últimos días por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés: U.S. Immigration and Customs Enforcement).

Y es que, en las últimas horas, se conoció el video grabado por una conductora que presenció el momento en el que presuntos agentes de ICE dejaron abandonados en la carretera a dos menores de edad, luego de capturar a sus padres.

Presidente Trump anunció que enviará soldados de la Guardia Nacional a Chicago
RELACIONADO

Presidente Trump anunció que enviará soldados de la Guardia Nacional a Chicago

Los niños fueron dejados al interior de su vehículo familiar, sin supervisión de un adulto:

“¿Cómo es posible que esto haya pasado hoy, 14 de septiembre, en Chicago? Esto ya es demasiado ¿Cómo pueden dejar a unos niños solos así? Solos así en la calle, esto no puede ser”, se pregunta la mujer en el video.

Os niños habrían sido dejados al interior del vehículo en el que viajaban, sin supervisión de un adulto, mientras sus padres eran trasladados a un centro de detención.

Entonces, la mujer decidió contactar a otro miembro de su familia y quedarse junto a ellos hasta que alguien pudo recogerlos. Lo que generó gran preocupación entre las familias de migrantes y colectivos defensores de sus derechos.

Artista de talla internacional deja fuera de su tour a Estados Unidos por redadas del ICE
RELACIONADO

Artista de talla internacional deja fuera de su tour a Estados Unidos por redadas del ICE

También en Chicago, agentes de ICE dieron de baja a migrante mexicano ¿Por qué?

Apenas el viernes, 12 de septiembre, el Migrante mexicano Silverio Villegas fue dado de baja por un oficial de ICE en un puesto de control de aduanas instalado en Chicago. De acuerdo con el servicio de inmigración:

"Intentó conducir su vehículo contra el equipo de arresto, golpeando a un agente y arrastrándolo mientras huía del lugar. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma de fuego e impactó en el sujeto. Tanto el agente como el sujeto recibieron atención médica de inmediato y fueron trasladados a un hospital local".

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin inisistió: "Los videos virales en redes sociales y los activistas que incitan a los inmigrantes indocumentados a resistirse a las fuerzas del orden no solo difunden desinformación, sino que también socavan la seguridad pública, así como la de nuestros agentes y la de las personas detenidas”.

Sin embargo, la comunidad latina se ha mostrado preocupada por los alcances de algunos agentes en medio los operativos migratorios en la “Ciudad de los vientos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Antioquia

Sujeto en presunto estado de embriaguez pateó violentamente a perrito en Segovia, Antioquia

Tras la denuncia publicada en redes sociales, rescatistas del sector lograron dar con el animal afectado.

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

Las dos bajas que tendrá Millonarios para visitar al Deportes Tolima por la fecha 18.


Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé