Nicolás Maduro ya inscribió su candidatura para la Presidencia en Venezuela

Por su parte, Corina Yoris, representante de la oposición, ha denunciado fallas en la plataforma para ingresar su candidatura.


Nicolás Maduro ya es candidato a reelección en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2024
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó este lunes la candidatura de Nicolás Maduro para aspirar a un tercer mandato de seis años en las elecciones del 28 de julio, en las que la oposición no se ha podido postular por bloqueos en el sistema de inscripción. 

"Hoy estamos aquí refrendando y haciendo honor a lo que ordenó el pueblo de Venezuela, las bases de nuestro partido de postular al hermano presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral", dijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tras firmar las actas.

Vea también: "Mis derechos están siendo conculcados", Corina Yoris denuncia que no ha logrado postularse en el CNE

Maduro llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un todoterreno rojo, acompañado de miles de militantes, convocados por PSUV desde todo el país. Entretanto, el tiempo para las postulaciones se agota para la oposición, liderada ahora por Corina Yoris en reemplazo de María Corina Machado.

El plazo cierra a la medianoche de este 25 de marzo, por lo que países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, se han pronunciado respaldando y pidiendo por la participación de Yoris en la contienda.

Corina Yoris no ha podido inscribir candidatura

La inscripción se hace a través de un sitio web, al que los dos partidos habilitados para la oposición, MUD, la vieja alianza que sustituyó la actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Un Nuevo Tiempo, no pudieron aún acceder para inscribir a Corina Yoris, nominada por Machado tras su exclusión por el veto para ejercer cargos públicos.

"Hemos hecho todos los intentos por introducir los datos" y "el sistema está totalmente cerrado", denunció Yoris en una rueda de prensa hoy en la mañana. "Hemos tratado de ir personalmente al CNE para entregar incluso la carta en donde se solicita una prórroga y ni siquiera físicamente lo hemos podido hacer".

Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria de 80 años, nunca ha trabajado en la administración pública y su nombre aparece limpio en la base de datos del CNE.

Le puede interesar: ¿Quién es la nueva Corina que irá por la Presidencia de Venezuela?

El bloqueo del sitio web sobrepasa lo técnico y se vuelve político, pues hay quienes dicen que el chavismo busca repetir el escenario de 2018, cuando la oposición se marginó y llamó a la abstención en las cuestionadas presidenciales que ganó Maduro entre denuncias de fraude.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.