"¡Paren!": La petición del papa Francisco a los fabricantes de armas

El sumo pontífice ha hecho varios llamados al desarme y ha dicho que las armas nucleares deben ser prohibidas, porque su posesión es "perversa" e indefendible.


Papa Francisco
Foto: Vatican News /

Noticias RCN

noviembre 02 de 2021
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco, en una visita a un cementerio militar en el día en que los católicos recuerdan a sus muertos, instó a los fabricantes de armas a "parar", porque la guerra "se traga a los hijos de la patria".

Vea también: Papa hace llamado a los líderes mundiales: “es hora de actuar y volver a pensar en nuestras prioridades"

En el Día de Todos los Santos, Francisco celebró una misa en el cementerio militar francés de Roma, lugar donde fueron enterrados de unos 1.900 soldados franceses y marroquíes muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Francisco, que visita un cementerio cada año en el día del recuerdo, depositó rosas blancas y se detuvo a rezar ante algunas de las tumbas y mencionó que en una se leía "Desconocido, muerto por Francia, 1944".

"Ni siquiera un nombre. Pero en el corazón de Dios están todos nuestros nombres. Esta es la tragedia de la guerra", dijo en un sermón improvisado.

"¿Pero (...) luchamos lo suficiente para que no haya guerras, para que no haya economías de países que se fortalezcan con la industria armamentística?", dijo.

"Estas tumbas son un mensaje de paz. Paren hermanos y hermanas, paren. Paren, fabricantes de armas, paren", dijo, llamando a los enterrados en el cementerio entre las muchas "víctimas de la guerra, que se traga a los hijos de la patria".

Le puede interesar: El papa dice que líderes mundiales en la COP26 deben responder a "crisis ecológica"

Francisco ha hecho muchos llamamientos al desarme y ha dicho que las armas nucleares deben ser prohibidas, porque incluso su posesión por razones de disuasión es "perversa" e indefendible.

Cuando se anunció el lugar de la misa, un grupo italiano protestó diciendo que la elección era una ofensa para las víctimas de los soldados marroquíes, conocidos como Goumiers, quienes cometieron muchos asesinatos al azar y violaron a muchas mujeres italianas en el campo entre Nápoles y Roma mientras las fuerzas aliadas avanzaban por la península.

Lea además: Papa Francisco pide a la comunidad internacional solucionar crisis migratoria libia

Uno de estos incidentes fue inmortalizado en la película neorrealista de 1960 de Vittorio de Sica "Dos mujeres", protagonizada por Sophia Loren, que contaba la historia de una mujer y su hija que fueron violadas por soldados marroquíes al sur de Roma.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta