Pariente de portavoz de Trump fue capturada por las autoridades migratorias: su visa expiró en 1999

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la mujer de origen brasilero fue arrestada hace años por sospecha de agresión.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 26 de 2025
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizado en la ciudad de Revere, Massachusetts, fue capturada Bruna Caroline Ferreira, la migrante con la que un hermano de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tuvo un hijo hace unos años.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Ferreira es “una extranjera ilegal con antecedentes penales procedente de Brasil”, cuya visa de turista, con la que ingresó a los Estados Unidos siendo menor de edad, expiró en 1999.

Trump mandó a pintar el muro de la frontera con México de negro: esta sería la razón
RELACIONADO

Trump mandó a pintar el muro de la frontera con México de negro: esta sería la razón

¿Qué pasará con Ferreira?

De momento, la mujer se encuentra recluida en el Centro de Procesamiento de ICE en la zona sur de Louisiana, esperando a ser deportada.

Y es que, si bien se mantuvo en los Estados Unidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), con el que personas que ingresaron al país siendo menores de edad obtienen un permiso de residencia, perdió sus beneficios al cometer un delito en años pasados.

Según dijo una fuente del Departamento de Seguridad Nacional a la cadena NBC, Ferreira fue arrestada por sospecha de agresión y se desconoce cómo logró “zafarse” del problema.

Votantes latinos “rajaron” a Trump por su manejo de la economía y la migración irregular
RELACIONADO

Votantes latinos “rajaron” a Trump por su manejo de la economía y la migración irregular

¿Qué tan cercanas son Ferreira y la portavoz Leavitt?

Desde que la noticia fue dada a conocer por la estación pública de radio WBUR, de la Universidad de Boston, la portavoz de la Casa Blanca ha evitado realizar declaraciones al respecto.

Amigos y familiares de Ferreira insisten en que ha hecho “todo lo que estaba en sus manos para construir una vida estable y honesta”, en los Estados Unidos.

Sin embargo, se sabe que no tiene una relación con su hijo y dejaron de verse hace años. Desde entonces, el joven ha vivido a tiempo completo con la familia de su padre, que resulta ser la misma que la de la secretaria de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Zelenski anuncia acuerdo con Trump sobre garantías de seguridad para Ucrania

Venezuela

Estados Unidos designa a Laura Dogu como nueva jefa de misión en Venezuela

Ecuador

Exministro de comercio de Ecuador reconoce que su país “podría perder mucho más” que Colombia

Otras Noticias

Automovilismo

Bancolombia ofrece carros usados en 2026 con precios desde $12 millones: vea el catálogo

Conozca los carros usados que ofrece Bancolombia en 2026, con modelos disponibles en varias ciudades y precios desde $12 millones.

Ecuador

“El costo implícito va a ser extremadamente alto”: presidente de la Cámara de Comercio entre Ecuador y Colombia sobre crisis comercial

Freddy Cevallos, presidente de la Cámara de Comercio entre Ecuador y Colombia, explicó en A lo que vinimos que Ecuador compra a Colombia cerca de dos mil millones de dólares anuales.


Tatuajes de Yeison Jiménez conmueves las redes sociales: así rinden homenaje sus seguidores

¿Es normal sentir sueño después de comer? Lo que dice la biología

El premio económico que recibirá Santa Fe tras vencer a Junior en la Superliga