Putin dijo que vio algunos "pasos positivos" en las negociaciones con Ucrania

"Voy a informarles de cómo se desarrollan las negociaciones, que ahora tienen lugar casi todos los días. Hay ciertos pasos positivos", dijo el mandatario.


Putin ve algunos pasos positivos en conversaciones con Ucrania
Pasos positivos en conversaciones con Ucrania / Foto: AFP

AFP

marzo 11 de 2022
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que vio algunos "pasos positivos" en las negociaciones con Ucrania, en un encuentro con su aliado bielorruso Alexander Lukashenko. 

Vea también: Rusia acusa a EE. UU. de haber financiado un programa de armas biológicas en Ucrania

"Voy a informarles de cómo se desarrollan las negociaciones, que ahora tienen lugar casi todos los días. Hay ciertos pasos positivos", dijo, sin dar más precisiones. 

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, hace dos semanas, se han organizado tres rondas de diálogos en Bielorrusia, que estuvieron centradas sobre todo en la creación de corredores humanitarios para los civiles.

Los ministros ruso y ucraniano de Relaciones Exteriores se reunieron por primera vez en Turquía desde el inicio del ataque, pero no se produjeron avances hacia un alto el fuego.

El presidente ruso ha insistido varias veces en los últimos días en que los combates cesarán cuando el gobierno ucraniano y los países occidentales cedan a sus exigencias, como la neutralidad y la "desmilitarización" de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa en la península de Crimea, anexionada en 2014.

Ataques rusos en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó este viernes a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la OTAN en Europa oriental. 

Lea, además: Rusia acusa a EE. UU. de haber financiado un programa de armas biológicas en Ucrania

“Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN, esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe”, señaló Putin a su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión televisada de su Consejo de Seguridad.

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania, mientras Rusia exige justamente lo contrario: una retirada de la Alianza.

Dentro de los países miembros de la OTAN, Polonia y tres países bálticos tienen fronteras comunes con Rusia. Ucrania, por su parte, es fronteriza de otros Estados miembros: Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Una de las justificaciones rusas para la ofensiva en Ucrania es el temor a que este país se una a la Alianza Atlántica, cuyas ampliaciones sucesivas han sido percibidas en Moscú como una amenaza existencial.

En las últimas horas, tres ataques aéreos se registraron en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania y dejaron como resultado al menos una persona muerta. 

Puede ver: Bombardeo en Dnipro, Ucrania, cayó cerca de un jardín infantil y dejó un muerto

Los ataques alertaron los servicios de emergencia estatales y se produjeron cerca de un jardín de infantes y un edificio de apartamentos.

Días anteriores, un terrible bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol dejo al menos diecisiete adultos heridos y una niña muerta. 

Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk, enFacebookpublicó que “el ataque destruyó literalmente una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Mujer fue enviada a prisión por presuntamente incendiar a su pareja tras una discusión

Las autoridades establecieron que, al parecer, la procesada compró previamente el combustible en una estación de servicio y luego se dirigió hasta la casa donde se encontraba el hombre.

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.


Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS