¿Quién es Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido?

Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, se convirtió en el nuevo rey de Reino Unido y otros 14 reinos a sus 73 años.


Príncipe Carlos de Reino Unido
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años. Con ello su primogénito, el príncipe Charles Philip Arthur George se convirtió en el rey de Reino Unido.

Tras la muerte de su madre, Carlos envió un mensaje en Twitter en el que aseguró que tanto él como la familia real están viviendo un momento de mucha tristeza.

El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y madre querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo".

Vea también: El mundo entero llora a la reina Isabel II

A sus 73 años es el monarca de mayor edad en subir al trono en ese país y lo hará con su segunda esposa, Camila.

¿Quién es Carlos III?

Nació el 14 de noviembre de 1948. A sus tres años, tras la coronación de su mamá como reina, se convirtió en heredero al trono. Recibió los títulos de duque de Cornualles y en la nobleza escocesa, del duque de Rothesay, conde de Carrick, barón Renfrew, señor de las islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia. A los 9 años fue nombrado príncipe de Gales y Conde de Chester. 

Asistió a la escuela Hill House, a la Cheam School y Gordonstoun. También hizo un intercambio en Timbertop, un puesto avanzado remoto de la escuela secundaria de la Iglesia de Inglaterra de Geelong en Australia. Estudió arqueología y antropología en la Universidad de Cambridge y luego se cambió a historia.

Lea además: Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero duró 70 años en el poder

En 1970 ocupó su escaño en la Cámara de los Lores, se entrenó como piloto de jet y helicóptero. Siguió la carrera naval como su padre y su abuelo. 

Matrimonio de Carlos y Diana

En julio de 1981, el príncipe de Gales se casó con lady Diana Spencer. Tuvieron dos hijos: el príncipe William (1982) y el príncipe Harry (1984). Sin embargo, en 1992 la pareja acordó separarse y la unión se disolvió en 1996.

La princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997 cuando sus hijos tenían 15 y 12 años.

Camila Parker, su segunda esposa

El 9 de abril de 2005 el príncipe de Gales y Camila Parker, con quien se dijo que tenía una relación incluso estando casado con Diana de Gales, se casaron en una ceremonia civil en Windsor con la presencia de 800 invitados. Su nueva esposa recibió el título de duquesa de Cornualles.

Carlos a lo largo de su vida ha recibido críticas y elogios. Para sus detractores, el nuevo rey es débil, vanidoso, entrometido y mal equipado para el papel de soberano. Ha sido ridiculizado por hablar con las plantas y obsesionarse con la arquitectura y el medio ambiente.

Le puede interesar: ¿Camila Parker sería reina tras muerte de Isabel II?

Por su parte, los partidarios dicen que eso es una distorsión del buen trabajo que hace, que simplemente no se le comprende y que en áreas como el cambio climático se ha adelantado a su tiempo.

Aseguran que es reflexivo y se preocupa por sus compatriotas británicos de todas las comunidades y estilos de vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción