Ladrones entraron a uno de los museos más famosos de París, ¿qué se robaron?

La mayoría de las piezas pertenecían al siglo XIX y a las familias imperiales de Napoleón Bonaparte.


Robo en el Louvre en París
Foto AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2025
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo 19 de octubre se registró un impactante robo en el Museo del Louvre, en París. Las autoridades francesas ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar cómo ocurrió el asalto en uno de los museos más importantes del mundo.

Jardín decorado con originales de Picasso será abierto al público de manera gratuita en París
RELACIONADO

Jardín decorado con originales de Picasso será abierto al público de manera gratuita en París

¿Cómo ocurrió el robo en el Museo del Louvre?

El robo se produjo mientras el museo permanecía abierto al público. Dos individuos ingresaron a la Galería de Apolo, una sala encargada por Luis XIV para exaltar su figura como el “Rey Sol”.

Los delincuentes utilizaron una sierra radial para cortar un cristal y abrir dos vitrinas. Según una fuente policial, un visitante logró grabar parte del suceso con su celular. En total, los ladrones sustrajeron nueve piezas del siglo XIX, entre ellas la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.

La operación duró aproximadamente ocho minutos. Sin embargo, durante su huida, los asaltantes abandonaron la valiosa corona de la emperatriz de origen español. El Ministerio de Cultura confirmó que expertos examinan actualmente el estado de la joya.

¿Qué joyas fueron robadas del Museo del Louvre?

La mayoría de las piezas pertenecían al siglo XIX y a las familias imperiales de Napoleón Bonaparte y su sobrino Napoleón III. Entre los objetos sustraídos se encuentran:

  • El collar de María Luisa
  • Una tiara de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III
  • Objetos personales de la reina María Amelia, esposa del rey Luis Felipe I
  • La corona de María Amelia
Por todo lo alto: Karol G anunció el fin de sus shows en el Crazy Horse de París
RELACIONADO

Por todo lo alto: Karol G anunció el fin de sus shows en el Crazy Horse de París

¿Qué dicen las autoridades francesas?

En un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura informó que las alarmas del museo funcionaron correctamente y que cinco empleados presentes en la galería actuaron según el protocolo: contactaron a las fuerzas de seguridad y resguardaron a los visitantes.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, reconoció fallos en la seguridad del museo, afirmando: "Lo que es seguro es que hemos fallado"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Talibanes niegan estar detrás del tiroteo contra soldados cerca de la Casa Blanca

Luna

En vivo | Vea la 'Luna fría' de diciembre, la última superluna del año

Venezuela

Copa Airlines y Wingo alargan suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela: esta es la fecha límite

Otras Noticias

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

La Fiscalía judicializó a dos adultos y dos jóvenes de 17 años por uno de los violentos asaltos.

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Conozca la última fecha en la que usted podrá solicitar la entrada a estas instituciones.


Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

Karol G revela fotografías inéditas de su niñez: aquí detalles de su radical cambio