Rocco Morabito, el capo de la mafia italiana que fue capturado en Brasil
Morabito se había fugado de una cárcel de Uruguay en junio de 2019, sin embargo, fue detenido el pasado 24 de mayo en João Pessoa, Brasil.

El capo italiano, Rocco Morabito de 54 años, considerado el jefe de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue capturado el pasado lunes en la ciudad de João Pessoa, Brasil, después de haber estado prófugo durante más de un año cuando se escapó de la cárcel central de Uruguay.
Te puede interesar: Decomisan autos de lujo y animales disecados al exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila
Como resultado de una investigación conjunta entre Brasil e Italia, se logró dar con el paradero del mafioso; el capo fue sorprendido y las autoridades realizaron la respectiva captura. La Policía Federal informó que Morabito fue arrestado junto a otro forajido italiano del cual no se reveló su identidad.
Lee también: Uruguay reporta caso de contagio de mucormicosis, el llamado hongo negro
Para poder capturar al mafioso, "desde el domingo, un equipo de policías italianos de la Oficina Central de la Interpol en Roma, que participó de la investigación, y de los Carabinieri, se trasladó a Brasil ante la perspectiva de que la detención fuese hecha", aseguró la Policía Federal, pues la operación fue todo un éxito y lograron capturar al fugitivo.
Una fuente de #INTERPOL 🇺🇾 confirma la captura de #RoccoMorabito, fugado de la Cárcel Central de Uruguay. Fue detenido en la ciudad de João Pessoa BRASIL 🇧🇷 Morabito se había fugado de Cárcel Central 🇺🇾 el domingo 23 de junio de 2019. pic.twitter.com/9AXrARohWS
— Edward Holfman (@EdwardHolfman) May 24, 2021
La Policía Federal tiene registros del tráfico de drogas y los actos vandálicos que Morabito ha estado cometiendo en Brasil desde los 90’s, pues desde 1995 era buscado por la Policía italiana, debido a sus delitos de sustancias ilícitas.
Además: Preocupación por brote de sarna humana en comunidad de Brasil
El capo fue detenido en un hotel de Montevideo, Uruguay, en 2017 tras haber estado viviendo más de diez años con otra identidad. Morabito, llegó a ser considerado uno de los diez delincuentes más buscados en el mundo.