Rusia registró récord de muertes a causa del covid-19 por tercer día consecutivo

Rusia anunció 672 muertes a causa de covid-19 durante las últimas 24 horas debido a la variante delta que tiene al país en aumento de contagios.


Rusia en aumento de muertes a causa de variante Delta.
Foto: AFP.

AFP

julio 01 de 2021
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno rusoanunció este jueves 672 muertes por covid-19 en el país en las últimas 24 horas, récord por tercer día consecutivo en medio de la devastadora ola que sufre por la variante delta del coronavirus.

Lea también: Rusia y Australia aceleran la vacunación frente a la amenaza de la variante delta

Rusia registró además 21.042 nuevos casos por el rebrote alimentado por la variante delta, altamente contagiosa, cuya propagación fuera de control ha llevado al presidente Vladimir Putin a instar a sus conciudadanos a vacunarse.

Se registraron 652 muertes el martes, 669 el miércoles y 672 el jueves, cifras que muestran un aumento exponencial de fallecimientos a causa de la variante. La capital Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia, y San Petersburgo, registraron 108 y 115 nuevos muertos respectivamente.

No obstante, las autoridades mantuvieron para el viernes en San Petersburgo el encuentro programado de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre España y Suiza ante miles de aficionados, sobre todo extranjeros. 

Del mismo modo, casi 300 hinchas finlandeses que viajaron a apoyar a su equipo nacional durante la fase de grupos, regresaron de la excapital imperial rusa dando positivo por el nuevo coronavirus, señaló Helsinki.

Le puede interesar:Variante delta del coronavirus tiene en alerta a Rusia y otros países europeos

Como mencionó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que la variante delta del virus, detectada por primera vez en India, representa el 50 % de los casos en la capital rusa.

El rebrote que comenzó en junio se debe a la variante, pero también se le atribuye a una dificultosa campaña de vacunación, lanzada en diciembre en medio de la propaganda oficial de la vacuna Sputnik V, pero que por el momento solamente ha convencido a 23 millones sobre los 146 millones de rusos, es decir, al 15 % de la población, con al menos una dosis.

El presidente de Rusia, Putin, se opuso el miércoles a imponer la obligación de inocularse a nivel nacional, pero llamó a los rusos a vacunarse y a no ceder ante los rumores respecto a las vacunas. 

El gobierno ruso admitió que no podrá alcanzar su objetivo del 60 % de vacunados para agosto, sin embargo, rechaza cualquier confinamiento nacional para preservar la frágil economía del país a pesar del aumento de contagios.

El número de muertes registradas oficialmente es de 135.886, lo que convierte a Rusia en el país europeo más enlutado por la pandemia. No obstante, la Agencia de estadísticas Rosstat, que maneja una definición más amplia de las muertes vinculadas al coronavirus, contabilizó 270.000 muertes a finales de abril. 

Además: Falsos certificados anticovid tienen inundado el mercado negro en Rusia

Por otro lado, Moscú impuso en las últimas semanas medidas tales como el retorno al teletrabajo para algunos trabajadores, vacunación obligatoria en los servicios de asistencia personalizada y creó un pase sanitario para poder ir a restaurantes.

Además, recomienda a las personas vacunadas desde hace más de seis mesesinocularse un refuerzo, que está disponible desde este jueves.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?


El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella