Tribunal Supremo de Brasil ratificó la decisión de suspender X en el país

La mayoría de la sala se unió al magistrado Alexandre de Moraes para mantener la suspensión de la red social por incumplimiento de las normas locales.


Foto: AFP

Reuters

septiembre 02 de 2024
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mayoría de una sala de cinco miembros del Tribunal Supremo de Brasil formó una mayoría este 2 de septiembre para confirmar la decisión del juez Alexandre de Moraes de cerrar la red social X en el país por no cumplir las normas locales.

Los jueces Flavio Dino y Cristiano Zanin se alinearon con Moraes formando una mayoría, aunque los jueces Luiz Fux y Carmen Lucia aún no habían emitido sus votos.

Elon Musk acusó al juez De Moraes de infringir la ley brasileña al imponer un bloqueo a X
RELACIONADO

Elon Musk acusó al juez De Moraes de infringir la ley brasileña al imponer un bloqueo a X

X fue suspendida en Brasil, uno de sus mercados más grandes, en horas de la mañana del sábado 31 de agosto en respuesta a la decisión del juez Moraes, luego de que la plataforma incumpliera el plazo impuesto por la corte para nombrar a un representante legal en el país.

En la orden también se detalló que quienes continúen accediendo a X vía VPN serían multados con 50.000 reales.

La pelea entre Moraes y Elon Musk

Moraes y el dueño de X, Elon Musk, estuvieron durante varios meses en una lucha legal luego de que la red social desafiara la orden de bloquear cuentas implicadas en difundir información falsa y promover el odio en Brasil.

Así fue la entrevista de Elon Musk y Donald Trump: ciberataque, migración y Biden
RELACIONADO

Así fue la entrevista de Elon Musk y Donald Trump: ciberataque, migración y Biden

Para el juez resulta imposible que compañía que opere en su territorio intente imponer su visión sobre las reglas que deberían ser aplicadas.

Magistrados que respaldaron la decisión de Moraes también advirtieron que el incumplimiento de esta orden podría considerarse como "extremadamente grave".

Starlink dice que no cumplirá con suspensión de X

El proveedor de internet satelital Starlink, controlado por Elon Musk, le dijo al regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, que no cumplirá con la orden judicial de bloquear la plataforma de redes sociales X en el país hasta que sus cuentas locales sean descongeladas.

Anatel confirmó la información a Reuters después de que su jefe, Carlos Baigorri, dijera a Globo TV que había recibido una nota de Starlink, que tiene más de 200.000 clientes en Brasil, y la había transmitido al máximo tribunal de Brasil.

Elon Musk y Maduro pactan combate con viaje a Marte en juego, ¿quién ganará?
RELACIONADO

Elon Musk y Maduro pactan combate con viaje a Marte en juego, ¿quién ganará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta