Trump recibirá a María Corina Machado tras nuevas excarcelaciones en Venezuela

Trump había declarado la semana pasada que estaba “impaciente” por saludar a Machado.


Fotos: AFP

Noticias RCN

AFP

enero 12 de 2026
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo jueves a la opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, según confirmó un alto funcionario estadounidense a la AFP.

Foro Penal confirma la excarcelación de 24 presos políticos en Venezuela
RELACIONADO

Foro Penal confirma la excarcelación de 24 presos políticos en Venezuela

Trump había declarado la semana pasada que estaba “impaciente” por saludar a Machado, quien salió de Venezuela de manera clandestina con apoyo estadounidense para recoger su galardón en Oslo. La opositora dedicó su premio al mandatario norteamericano, aunque este ha mostrado reticencia a contar con ella en una eventual transición política en Venezuela.

Excarcelaciones de presos políticos en Caracas

El encuentro entre Trump y Machado se anuncia tras la madrugada de este lunes, cuando el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la excarcelación de 24 presos políticos en Venezuela. Nueve de ellos se encontraban recluidos en la cárcel La Crisálida y 15 en Rodeo I.

¿Cuántos presos políticos ha liberado el régimen venezolano a 48 horas de anunciar las excarcelaciones?
RELACIONADO

¿Cuántos presos políticos ha liberado el régimen venezolano a 48 horas de anunciar las excarcelaciones?

“Además de las 24 excarcelaciones ya confirmadas (a las que hay que agregar las 17 previamente verificadas) en este momento estamos confirmando otras excarcelaciones que también habrían ocurrido esta madrugada”, señaló Himiob en su cuenta de X.

Liberación de ciudadanos italianos

Entre los liberados figuran dos ciudadanos italianos, Alberto Trentini y Mario Burlò, quienes fueron trasladados a la embajada de Italia en Caracas. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, celebró la noticia en X: “Recibo con alegría y satisfacción la liberación de los connacionales Alberto Trentini y Mario Burlò, que se encuentran seguros en la embajada de Italia en Caracas. Hablé con ellos y un avión partió ya desde Roma para traerlos de vuelta a casa”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.


Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos