Internacionalnoviembre 09, 2020hace 10 meses

Trump relevó de su cargo al jefe del Pentágono

De acuerdo con medios internacionales, Mark Esper, secretario de Defensa sería reemplazado por el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller.

Foto:AFP Depiden a jefe del Pentágono

Luego de las elecciones del pasado martes 3 de noviembre, y después del prolongado silencio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser el centro de la noticia debido al reciente anuncio que ha hecho sobre los funcionarios de su gobierno, al informar que reelevará de su cargo al actual jefe del Pentágono y secretario de Defensa, Mark Esper.

Vea también: “No veré estados rojos o azules, veré a Estados Unidos”: Biden

Tras el anuncio del despido de Mark Esper, el cargo será asumido por el actual director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller, información entregada por el mismo mandatario estadounidense en un trino en el que afirma:

"¡Chris va a hacer un GRAN trabajo! Mark Esper fue despedido. Le agradezco su servicio", en un mensaje escueto emitido la mañana de este lunes por el presidente del considerado país más poderoso del mundo.

Más información: ¿Qué viene ahora en la elección del nuevo presidente de Estados Unidos?

La noticia se da en medio de crecientes escenarios de tensión entre el ahora exfuncionario y Trump, derivados de su postura frente al uso de las fuerzas miliatares como mecanismo de control de las protestas que se presentaron en Estados Unidos durante meses pasados, pues mientras que el mandatario apoyaba el uso de uniformados para tal fin, el funcionario a cargo de las instituciones de defensa abogaba por un uso mesurado, pidiendo que se recurriera al Ejército como última alternativa.

Lea también: Policía acusado de la muerte de George Floyd quedó libre bajo fianza

Medios internacionales recogen que esta tensión también habría llevado a que, desde hace algunas semanas, el mismo Esper hubiese preparado una carta de renuncia a su cargo, en una clara fractura entre los dos funcionarios, y ante el evidente descontento de Trump por el no respaldo de este a sus providencias.

Más información: Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí