Un astronauta describe daños climáticos al presidente de Francia desde el espacio

El tripulante Thomas Pesquet que termina su segunda misión en el espacio, describió "el triste espectáculo de las tormentas tropicales que se encadenan".


Desde el espacio astronauta describe daños climáticos al presidente de Francia
Foto: Joshua Bessex - AFP /

AFP

noviembre 04 de 2021
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"¿Usted ve realmente las consecuencias del cambio climático, alguna huella tangible?", preguntó el presidente francés, Emmanuel Macron, al astronauta Thomas Pesquet, en misión en la Estación Espacial Internacional.

Vea, además: ONU ayudará a países pobres a mejorar previsiones meteorológicas

"Desgraciadamente sí, señor presidente", le respondió durante esta conversación por video Pesquet, quien explicó que se puede ver "claramente la fragilidad de la Tierra" y "los efectos nocivos de las actividades humanas".

"Podíamos ver regiones enteras que se queman, Canadá, California cubierta por una nube de humo, las llamas a simple vista a 400 kilómetros de altitud, lo mismo en el sur de Francia y Grecia y en la cuenca mediterránea", agregó.

El tripulante francés, que en los próximos días debe poner fin a su segunda misión en el espacio, describió también "el triste espectáculo de las tormentas tropicales que se encadenan".

"¿Ha visto cambios respecto a su última misión?", le preguntó Macron. "Sí, esos fenómenos meteorológicos se aceleran de manera preocupante", aseguró Pesquet, una declaración que dejó sin palabras al jefe de Estado francés.

"Esperemos que se lleguen a adoptar las medidas necesarias para que el planeta siga siendo habitable para todo el mundo", concluyó el astronauta, que le propuso una nueva discusión tras su próximo regreso a la Tierra.

Lea también: Gobierno presentó actualización del Plan de Gestión del Cambio Climático

"Hay que acelerar mucho más los compromisos y su puesta en marcha. Es el objetivo de esta COP26 [de Glasgow] y de lo que todos intentamos hacer a nivel nacional, regional y europeo", aseguró Macron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Avión de Turkish Airlines aterrizó de emergencia por amenaza de explosivos a bordo de la aeronave

Estados Unidos

Hackers vinculados a China estarían usando una sigilosa maniobra para infiltrar al gobierno de EE. UU.

Estados Unidos

Joven colombiano fue asesinado a tiros a las afueras de su escuela en Chicago: era víctima de bullying

Otras Noticias

Comercio

Reconocida e histórica pastelería en Colombia entra en liquidación tras 40 años en el mercado

Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial a este emblemático.

Luis Díaz

El elogio de Manuel Neuer para Luis Díaz que nadie se esperaba

Manuel Neuer, capitán y leyenda del Bayern Múnich, no escatimó en elogios para Luis Díaz y esto dijo.


"Mañana nos vemos": se reveló uno de los últimos mensajes de Yeison Jiménez antes de su muerte

Tensión en la Casa de los Famosos 2026: estos fueron los primeros amenazados en placa tras nominación

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?