Internacionaljunio 01, 2021hace 2 meses

Revelan ubicación exacta de cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Venezuela

Dos casas están en el estado Barinas, una en Táchira, una en Miranda, una en Guárico, más un hotel donde se reúnen cabecillas de las disidencias.

Foto: AFP / Luis Robayo Revelan ubicación exacta de cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Venezuela

La ONG Fundaredes, que denuncia la incursión de grupos armados al margen de la ley en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, reveló la ubicación de cinco casas seguras, como las llaman ellos, donde han documentado presencia de las disidencias de las Farc y el ELN en Venezuela.

Según la ONG, los cabecillas de las guerrillas colombianas están en los estados de Táchira, Barinas, Guárico y Miranda. En esos sitios se reunirían a realizar sus pronunciamientos, coordinar logística y avanzar en sus actividades ilícitas en el país.

Le puede interesar: Ya están libres los ocho militares venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc

"Los cabecillas del ELN y las Farc viven entre nosotros, custodiados por la cúpula de poder de Venezuela", dijo Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Según esta Organización No Gubernamental, en las cinco casas se ha documentado la presencia de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; 'Jesús Santrich', cuando vivía; 'Iván Márquez', 'Villa', 'Chalo' y 'Richard'.

Vea además: Denuncian violenta disputa entre disidencias de las Farc en Putumayo

Las "casas seguras"

Casa 1 "El Vendaval"

Una de las casas es El Vendaval, ubicada en Barinitas, en donde se presume que estaría 'Iván Márquez' y desde donde junto a 'Santrich' hubiera emitido algunos comunicados. Según dice Javier Tarazona, llegar a esta vivienda es muy "sencillo", además, estaría custodiadas por miembros de las fuerzas armadas venezolanas.

Foto: captura video @Fundaredes (Twitter)

Casa 2: "Hato Corocito"


Una segunda casa, utilizada como fachada agropecuaria, también está ubicada en Barinas, se trata la de el Hato Corocito. Según la denuncia, allí aterrizan helicópteros de las fuerzas armadas de ese país y los líderes guerrilleros realizan festividades con licor y mujeres que contratan para su compañía.

Foto: captura video @Fundaredes (Twitter)

Casa 3: "El Frio"

La tercera casa a la que hace referencia Fundaredes está ubicada en Miranda, cerca de Miraflores y de las viviendas de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Es conocida como El Frío y hace parte de una urbanización llamada Villa de Monte Claro.

Foto: captura video @Fundaredes (Twitter)

Casa 4

En Táchira, población de Tucapé, está ubicada la cuarta casa que denuncia esta organización donde los cabecillas no permanecerían sino que es un lugar de paso. La particularidad de esta edificación es que tiene al menos ocho cámaras de video.

Foto: captura video @Fundaredes (Twitter)

Casa 5: "Hato Guayabal"

La quinta casa denominada como Hato Guayabal está ubicada en el Parque Nacional del Aguaro Guaruquito y en donde habría pistas clandestinas y desde donde se adelante el plan del narcotráfico en esa región de Venezuela.

Foto: captura video @Fundaredes (Twitter)

De igual forma, la ONG asegura que "la última reunión pública desarrollada por 'Márquez' y 'Santrich' se dio en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el hotel Brasil el 19 de abril".

Por último, la organización dirigida por Javier Tarazona asegura que la información fue compartida previamente con la Fiscalía venezolana para evitar que argumenten que no tienen conocimiento de sus denuncias

"Antes de hacerlo público, ya nosotros fuimos a las instancias del Estatales, ya nosotros fuimos a la Fiscalía y le dijimos dónde están los cabecillas de las disidencias de las Farc, con las coordenadas, con los lugares, con las fotografías, para que después no digan que ellos no saben y sigan negando dónde están los terroristas", aseguró Tarazona.

 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí