En video: momento de la captura del adolescente y presunto asesino de niña hallada en pozo séptico

El hermanastro de Franyelis Rodríguez, la menor violada y apuñalada, fue ubicado por las autoridades policiales cerca del lugar del crimen.


El hermanastro de la niña huyó tras la llegada de las autoridades
El hermanastro de la niña huyó tras la llegada de las autoridades / Foto: Policía Carabobo.

Noticias RCN

octubre 27 de 2022
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles 26 de octubre, la Policía de Carabobo logró dar con el paradero del adolescente de 15 años que sería el presunto responsable de abusar sexualmente, asesinar a puñaladas y lanzar el cuerpo de su hermanastra Franyelis Raquel Véliz Rodríguez a las profundidades de un pozo séptico.

El hijo de la pareja sentimental del Yesika Rodríguez, madre de la menor de 5 años, fue capturado en el sector de Tronconero, muy cerca del lugar donde habría cometido el macabro crimen de la niña.

El joven que vestía una camisa azul y un pantalón negro fue trasladado a la sede de la Policía Municipal de San Diego, en el estado Carabobo, Venezuela, para comenzar su proceso judicial. En las imágenes captadas en un video difundido en redes sociales se ve cuando, fuertemente custodiado, el joven es ingresado por los funcionarios al centro policial.

En contexto: El escabroso crimen de una niña de 5 años que fue violada y lanzada a un pozo séptico

El estremecedor caso de Franyelis Rodríguez

Los hechos habrían ocurrido en la casa de la víctima, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

La búsqueda de la menor inició el lunes pasada media noche cuando se percataron que no estaba ni en su casa, ni en la del vecino donde se realizaba una reunión desde la tarde del domingo, 23 de octubre. La versión que se conoce hasta el momento es que, en horas de la madrugada, la madre que estaba departiendo con unos vecinos llevó a la niña dormida a su casa. 

En la reunión también estaba el hijastro de la mujer, quien habría ingerido bebidas alcohólicas y sobre las 3:00 de la mañana se fue.

Dos horas más tarde, cuando se dieron cuenta de que la niña no estaba, comenzaron su búsqueda, en la que participó activamente el principal sospechoso. Vecinos aseguran que en varias ocasiones intentó desviar la atención de los alrededores del pozo séptico y aseguraba que él ya había revisado allí y no había nada.

Nosotros queríamos comprobar que no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado, relató uno de los vecinos.

Vea también: La cruda historia de la joven que le arrancó el corazón a su madre y los ojos a su hermana

El crimen de la niña de 5 años

Al encontrar el cuerpo de la niña lleno de lodo se evidenció que había sido abusada sexualmente y luego asesinada con arma cortopunzante. Sin embargo, esta misma información fue confirmada por el informe de la autopsia que además determinó que no era la primera vez que Franyelis era violada.

Por el momento, la policía mantiene detenida a la mamá de la menor, Yesika Rodríguez; su padrastro conocido como ‘El Maracucho’; y su hermano materno de 14 años. 

En las últimas horas se concretó la captura del hermanastro y presunto responsable del crimen, un adolescente de 15 años.

Hasta el momento se desconoce si en las primeras entrevistas el adolescente señalado del crimen de Franyelis Rodríguez aceptó su responsabilidad o por el contrario, negó la versión que manejan las autoridades sobre su culpabilidad.

Lea, además: Aterrador: hay niños entre los siete cadáveres de una familia hallados descompuestos en una casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Luis Alberto Martínez, viceministro Protección Social, explicó las razones por las que el documento fue eliminado de la página del Ministerio de Salud.

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.


Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia