Evo Morales denunció presunto ataque armado en su contra: en video

Los hechos se habrían registrado cuando el expresidente boliviano se movilizaba en un vehículo a la altura del trópico de Cochabamba.


Evo Morales denunció atentado armado en su contra: grabaron el ataque
Foto: X @rtp_bolivia

Noticias RCN

octubre 27 de 2024
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este domingo 27 de octubre fue difundido un video de más de cuatro minutos en el que quedaron registradas las presuntas consecuencias del ataque armado contra el expresidente boliviano Evo Morales.

En las imágenes se ve a Morales Ayma en el puesto de copiloto llamando para pedir ayuda: "¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!". Metros más adelante, otro vehículo lo espera y logra subirse a él.

En una rueda de prensa, los líderes del MAS, partido liderado por el exmandatario, se refirieron a los hechos en los que habría resultado herido el conductor del vehículo.

Desde Cochabamba queremos denunciar a este gobierno criminal que ha atentado entre las 6:25 y 6:30 de la mañana (…) y han querido asesinar a nuestro hermano Evo.

Los dirigentes del MAS se refirieron a la información que circula en medios sobre un "autoatentado":

"Estamos aclarando y con videos vamos a demostrar. La diputada ha dicho que tres valoretas han perseguido más de 20 disparos. Tenemos herido al chofer que conducía a nuestro hermano Evo", dijo uno de los líderes del MAS.

Evo Morales es acusado de presunto abuso a menor. Esto se sabe del caso
RELACIONADO

Evo Morales es acusado de presunto abuso a menor. Esto se sabe del caso

MAS acusa a Luis Arce del presunto atentado contra Evo Morales

Dirigentes del MAS acusaron directamente al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, como el responsable del presunto atentado armado contra el expresidente.

Vamos a buscar por cielo y tierra a los asesinos y sabemos que Luis Arce ha adivinado, en ese momento, el helicóptero ha aterrizado en la novena división para sacar a esos sicarios.

De acuerdo con la información entregada por el MAS, habrían sido más de 20 disparos dirigidos contra Morales que se movilizaba con otras dos personas en un vehículo.

Emitirán orden de aprehensión contra Evo Morales por caso abuso sexual a menor
RELACIONADO

Emitirán orden de aprehensión contra Evo Morales por caso abuso sexual a menor

Advierten que se tomarán aeropuertos por presunto atentado

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a movilizaciones masivas para rechazar el presunto ataque armado:

No puede escapar esta vez Luis Arce, ni sus ministros, si es posible, vamos a tomar los aeropuertos.

El MAS advirtió con la toma de aeropuertos en Bolivia por los hechos que ocurrieron sobre las 6:25 de la mañana en la vía que conduce a Villa Tunari.

La mujer que denunció a Evo Morales por abuso sexual está desaparecida
RELACIONADO

La mujer que denunció a Evo Morales por abuso sexual está desaparecida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo