Pelea de barristas de América y Deportivo Cali en el Metro de Madrid: indignación en España
¡Indignación en España! Pelea de barristas de América y Deportivo Cali en el Metro de Madrid. El video causó repudio.
Noticias RCN
03:50 p. m.
Un incidente bochornoso volvió a poner en el ojo del huracán a un sector de la hinchada colombiana, esta vez en el metro de España.
Un video que se hizo viral en redes sociales mostró una riña entre dos jóvenes, identificados como barristas del América de Cali y del Deportivo Cali, en el sistema de transporte público de Madrid.
Este lamentable suceso generó un unánime rechazo y repudio, no solo por la violencia exhibida, sino por el contexto: una confrontación en el extranjero, en un espacio público y por la rivalidad de equipos colombianos.
Las imágenes recientes mostraron a los dos jóvenes enfrentándose verbal y físicamente en un vagón del metro madrileño.
La escena no solo avergonzó a la comunidad colombiana en el exterior, sino que reabre el debate sobre el comportamiento de algunos aficionados al fútbol, cuyas pasiones trascienden fronteras de la peor manera.
Video de barristas de América y Deportivo Cali peleando en el metro de Madrid es viral
En el clip que circuló ampliamente, se escuchó al hincha del Deportivo Cali gritar "La vida por los colores", mientras ambos intercambiaron insultos y expresiones propias del léxico de las barras bravas colombianas.
La confrontación, que por fortuna no escaló a mayores consecuencias físicas visibles en el video, sí tuvo un impacto contundente en la opinión pública digital.
La acción de estos individuos de llevar una rivalidad local a un escenario internacional, y peor aún, a un sistema de transporte público fue calificada como un acto de total falta de civismo y respeto.
El rechazo fue generalizado. Cientos de usuarios en redes sociales condenaron el comportamiento de los barristas, expresando vergüenza ajena y lamentando cómo este tipo de incidentes afecta la imagen de los colombianos que residen o visitan España.
En el metro se Madrid se golpearon barristas del Deportivo Cali y América
Este lamentable episodio sirve como un triste recordatorio de los excesos que a veces acompañan la pasión por el fútbol.
Lejos de ser una expresión de lealtad deportiva, este tipo de altercados desvirtúa el espíritu del deporte y proyecta una imagen negativa que afecta no solo a los clubes involucrados, sino a la reputación de todo un país.


