Acusan de feminicidio a hombre que secuestró y asesinó a niña de 4 años en Aguadas, Caldas

La necropsia determinó que la muerte de la niña fue violenta y que tenía signos de maniobras para borrar todo lo que pudiera conducir a su identificación.


Asesinan a una niña de 4 años en Caldas
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

enero 20 de 2021
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación luego de hallar el cuerpo sin vida de una niña de 4 años que había sido raptada en Aguadas (Caldas), el procesado, Juan Carlos Galvis Duque, aceptó su responsabilidad como autor material del delito de feminicidio agravado que le fue imputado.

En contexto: Hallan sin vida a la menor de cuatro años raptada en Aguadas, Caldas

El caso conmocionó al país luego de que se conociera el intento de asesinato del que fue víctima la madre de dos niñas de 4 años y 18 meses, quienes fueron secuestradas luego del ataque. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero en la vereda Naranjales del corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas.

Inicialmente, el responsable del feminicidio le relató a la Fiscalía que “estaba enceguecido por la ira que le produjo que la mujer le dijera que tenía una relación con otra persona, pero que aceptaba ser su amiga, y por eso quiso vengarse de ella”.

También relató que mientras atravesaba el río Arma con las niñas, la menor de 18 meses de nacida se le resbaló y casi se le cae, por lo que soltó a la mayor de las hermanas, quien, según el capturado, se ahogó.

Sin embargo, esta versión fue desmentida luego de la necropsia ya que determinó que la muerte de la menor fue violenta. “Tenía signos de maniobras para borrar todo lo que pudiera conducir a su identificación, marcas de haber sido inmovilizada y señales que demostraban que intentó defenderse”, detalló la Fiscalía.

Vea también: Buscan a menor raptada en Manizales mediante engaños a su madre

El sujeto fue capturado horas después cuando estaba con la menor de 18 meses en el corregimiento Pantanillo, del municipio de Abejorral (Antioquia).

Luego de que Galvis fuera capturado, se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado. El hombre aceptó los dos primeros.

Sin embargo, las pruebas recopiladas por las autoridades al encontrar el cadáver de la menor el pasado 13 de enero en un islote del río Arma, el fiscal del caso le imputó el nuevo cargo de feminicidio.

Le puede interesar: Presuntos responsables del asesinato de Linda Michelle fueron enviados a la cárcel

En la última audiencia, la madre de las niñas declaró que Galvis la citó y le dijo que llevara a las niñas porque quería sorprenderlas con unos regalos, a lo que la mujer le dijo que asistiría al encuentro acompañada de una prima y obtuvo la negativa del sujeto, argumentando que quería ver la cara de las pequeñas al recibir los obsequios.

Relató que al llegar al punto de encuentro caminaron unas 15 cuadras para llegar al sitio donde les entregaría los regalos, después le vendó los ojos, la apuñaló y la lanzó con golpes por un despeñadero que conduce al río Arma.

Mientras tanto, la mujer le imploraba que no les hiciera daño a sus hijas y que no las fuera a matar. Cuando el secuestrador bajó con ñas niñas hasta el lugar donde quedó la mamá, ella fingió estar muerta.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos