Justiciamayo 16, 2021hace 5 meses

¿La infidelidad es causal de divorcio en Colombia? Esto dice la Corte Suprema

Un fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia despierta controversia pues señala que cada caso es susceptible de ser analizado, en tanto existen relaciones fugaces.

No todas las aventuras amorosas sirven para determinar el fin de una unión marital; las infidelidades fugaces no siempre pueden ser consideradas como causales para una separación; así lo estableció este lunes la Corte Suprema de Justicia a través de un fallo emitido por los miembros de su Sala Civil.

Lea además: ¿Segundas oportunidades? Esto es lo que puede hacer si su pareja le fue infiel

De acuerdo con Jorge Quiroz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, según el polémico fallo, “cada situación es independiente y autónoma de analizar probatoriamente y llegar a una conclusión. Si se dan las circunstancias de una vocación de permanencia de esta relación de infidelidad o no”.

La anterior afirmación significa que a diferencia de lo que se cree en el inconsciente popular, no todos los casos de infidelidad pueden ser determinantes para poner fin a una relación sentimental. Además, que estos casos deben ser sensibles de un análisis particular para determinar la gravedad de la “aventura” y si ésta es o no persistente, así como la posición de la pareja infiel frente al hecho.

Le puede interesar: Niegan nulidad solicitada por varias aerolíneas a fallo que obliga a exigir pruebas PCR a pasajeros

La polémica se abrió a propósito de un caso que era de competencia de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, órgano que debió emitir su concepto frente a un hecho de infidelidad en el que el “compañero permanente” había sido protagonista de una aventura amorosa.

El fallo que despierta opiniones divididas en la calle al ser consultado por periodistas de Noticias RCN, también genera polémica al interior de la misma sala que emitió el fallo, pues dos de los seis magistrados de dicho órgano se declararon en desacuerdo con el fallo.

Vea también: Un año de 'castigo judicial' para menor que agredió con una varilla a su mamá

Fallo corte en materia de infidelidades by Noticias RCN on Scribd

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí