Cayó 'Mocho Leiber', jefe del frente Carolina Ramírez de disidencias de las Farc

Alias Mocho Leiber

Foto: NoticiasRCN.com

Tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, realizan controles para la captura de otros integrantes del grupo al margen de la ley en la zona.

3 Nov 2020 15:15Por: Noticiasrcn.com

Nelson Lerma Giraldo, conocido con el alias de Mocho Leiber, fue dado de baja en una operación de integrantes de la Sexta División del Ejército, en zona rural de Puerto Guzmán en Putumayo.

Alias Mocho Leiber era jefe del frente Carolina Ramírez, que hace parte de las disidencias de las Farc

La operación continúa en la zona y se habla de varios guerrilleros heridos. Tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, realizan controles para la captura de otros integrantes del grupo al margen de la ley.

Le puede interesar: Video pone en evidencia cómo disidencias de las Farc efectúan asesinatos en Cauca

El presidente Iván Duque detalló que “en operaciones del Ejército Nacional, en la vereda Cabido alto del Mango de Putumayo, fue neutralizado Nelson Lerma Giraldo, alias Mocho Leiber, cabecilla de disidencias de las Farc, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y pieza clave de ‘Gentil Duarte’”, escribió en Twitter.

Alias Mocho Leiber es uno de los hombres más cercanos a alias Iván Mordisco, jefe de las disidencias en el sur oriente del país.

En su contra había varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y ser uno de los principales reclutadores de menores en  el departamento del putumayo.

Las autoridades también lo buscaban por ser la persona que ordenó la deforestación y quema de cerca de 300  hectáreas de bosque natural  a  la entrada del Parque Nacional Chiribiquete, ecocidio con el fin de cultivar cultivos ilícitos.

Según datos de inteligencia, también era buscado por ordenar una fuerte confrontación con los integrantes del frente 48, otro grupo disidente de las Farc, quienes al parecer sería desmarcado de las ordenes de alias Iván Mordisco, guerra que ha causado varias muertes, entre las que se cuentan la de tres menores en el mes de marzo y la de dos hombres hace dos semanas en zona rural de  Puerto Asís.

El cuerpo será trasladado a Florencia, donde se realizarán las pruebas de dactiloscopia para reconfirmar su identidad y el traslado de los heridos en los combates.

Se espera en las próximas horas más detalles de la operación militar.

Javier Patiño - NoticiasRCN.com

Te puede interesar