Justiciaabril 19, 2021hace 5 meses

A la cárcel hombre que abusó sexualmente de una niña con la excusa de "volar cometa"

La víctima es la hija de un amigo del agresor, quien, tras los hechos, denuncio ante sus padres el abuso del que habías sido objeto.

Foto: Pixabay Abuso sexual contra niña de 8 años en Manizales

Autoridades judiciales del circuito de Manizales emitieron una condena de nueve años de prisión contra un hombre identificado como John Freddy Gómez Rojas, alias el Cala, sobre quien pesa el señalamiento de abuso sexual en contra de una menor de 8 años de edad.

Lea más: Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por ubicación de la niña

Los hechos habrían tenido lugar el día 8 de agosto de 2018, cuando el agresor departía con un amigo y la hija de este, en el barrio La Sultana de Manizales, Caldas, sitio al que habían llegado para "elevar cometa".

Según la descripción de lo ocurrido de la Fiscalía, el agresor habría materializado su delito cuando, con el pretexto de "ir a recoger moras", se ganó la confianza de la niña, alejándola momentáneamente de su padre.

Más información: Nuevas denuncias contra magistrado de la JEP señalado por acoso sexual

De acuerdo con los argumentos presentados por el ente acusador, la denuncia en contra de 'Cala' se presentó luego de que la niña hubiese puesto en conocimiento de los hechos a su madre, quien inmediatamente presentó ante las autoridades la acción legal.

Le puede interesar: Un "beso largo" con menor de 14 años es un acto sexual: Corte Suprema

Tras conocerse el dictamen del juez, la defensa de Gómez Rojas interpuso un recurso de apelación, mientas que se hacía efectiva la orden de captura contra el imputado quien deberá cumplir en modalidad intramural la sentencia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Vea además: Cayó alias Poliéster, delincuente que portaba cadenas de más de $350 millones

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí