Justiciaabril 15, 2021hace 5 meses

Un "beso largo" con menor de 14 años es un acto sexual: Corte Suprema

Un hombre de 27 años fue condenado a una década de cárcel después de ser denunciado por la madre de la menor con quien cometió este acto.

La Corte Suprema de Justicia determinó que un "beso largo" con menor de 14 años de edad es considerado como un acto sexual. El pronunciamiento del alto tribunal se da luego de analizar el caso de un hombre condenado por dicha conducta.

Vea también: Pastor condenado por abuso sexual escapó cuando supo que iría 16 años a la cárcel

Todo comenzó cuando una joven de 14 años le pidió permiso a su mamá para salir a dar una vuelta con una de sus amigas. Aseguran que llegaron a una cancha donde se encontraron con un hombre conocido como ‘Chucho’, con quien compartieron unos tragos de aguardiente.

Debido a que la menor no regresó a la hora que había pactado, su mamá salió a buscarla por los alrededores. Posteriormente la encontró, pero según la progenitora, el hombre estaba cometiendo actos sexuales en contra de su hija, motivo por el que lo denunció, sin embargo, él se defendió argumentando que solo se trataba de un “beso largo”.

Le puede interesar: Capturado presunto abusador sexual que daba dulces a menores para manipularlos

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, quien determinó que “admitiendo en gracia de discusión y sin perjuicio de la conclusión precedente, que el enjuiciado al momento de ser visto por la madre de la menor se encontraba dándole un beso largo, tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”.

Así las cosas, el hombre de 27 años de edad fue condenado en segunda instancia a más de 10 años de prisión por acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Lea además: A la cárcel mujer que reclutaba niños para explotarlos sexualmente en Bolívar

En diálogo con el analista y editor de seguridad y defensa nacional de Noticias RCN, Jairo Libreros, señaló que “un beso es un acto de amor si es entre dos personas que tienen la capacidad de consentirlo, nadie puede reprochar este acto, pero cuando una persona adulta lo hace con un menor de 14 años, realmente es un acto abusivo, reprochable y es un peligro para la sociedad cualquier persona que cometa este tipo de actos porque lo único que busca realmente es satisfacer sus instintos sexuales, no hay amor”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí