Nacionalmarzo 11, 2021hace 3 meses

Tras los pasos de la ‘Narcotalia’: así sacan la droga de Colombia

Informes de inteligencia revelan los vínculos entre los jefes de las disidencias de las Farc y funcionarios de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

El programa La Noche de NTN24, revela este jueves en exclusiva una serie de informes de inteligencia del Estado colombiano, que develan con nombres propios, en qué consisten y cómo funcionan los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con los cabecillas de la disidencia de las Farc, conocida como la ‘Narcotalia’ y la ubicación de sitios específicos que han sido utilizados para proteger a jefes criminales como 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

Vea también: 'Jesús Santrich' reaparece y amenaza de muerte al presidente Iván Duque

Uno de los componentes más reveladores del seguimiento es el que tiene que ver con una de las principales fuentes de financiación de la ‘Narcotalia’: el narcotráfico, negocio ilegal que manejan, según el informe, bajo auspicios y alianzas con miembros de la dictadura venezolana. 

Le puede interesar: Detienen a 22 colombianos que fabricaban vehículos de doble fondo para narcos en España

En la red criminal de esta organización de los exjefes de las Farc, juegan un papel preponderante funcionarios del alto círculo de Maduro, y miembros activos y retirados de la fuerza armada, leales a la dictadura.

En el informe de inteligencia aparecen coordinadas exactas de la ruta que utiliza la ‘Narcotalia’ para sacar droga desde Colombia, a través del Estado Apure de Venezuela.

Le puede interesar: La desmantelación de la “famosa narcotalia", la prioridad del nuevo ministro de Defensa

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí