El documento por el que llaman a Benedetti a indagatoria

Noticias RCN tiene el auto donde se detallan los movimientos financieros del senador desde 2002. A la Corte Suprema no le cuadran cerca de 3.000 millones.

12 Mar 2021 23:09Por: Noticiasrcn.com

Sin duda este trino de la Corte Suprema levantó polvareda:

Dicha decisión quedo consignada en un auto de veintiuna páginas conocido por Noticias RCN, y pone en evidencia prueba tras prueba que tiene contra las cuerdas al senador Benedetti.

En contexto: Armando Benedetti, al banquillo por presunto enriquecimiento ilícito

La historia es así: desde el 2002, las cuentas del legislador han estado en la mira, específicamente porque a la Corte no le cuadran las cifras sobre la plata:

“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor Armando Benedetti tiene por justificar 2.919.809.595 de pesos que no provienen de su actividad económica (congresista)”.

Le puede interesar: ¿Prematuro divorcio de Benedetti con el Pacto histórico de Petro?

Pero para entender el por qué, debemos tener en la lupa el nombre de Elsy Mireya Pinzón, mano derecha del senador en el Congreso y quien, según la Corte, hizo giros internacionales a nombre del senador por 780 millones de pesos a distintos países como Estados Unidos, Suiza, China, Hong Kong, España y Panamá sin aparente justificación.

 “Armando Benedetti, reportó ante la Dian, que su única actividad económica es la de asalariado”

Otro aspecto es la compra de un apartamento por 1600 millones de pesos en el 2010, que, en el papel quedo plenamente comprado, pero a la hora de hacer las cuentas, la Corte Suprema no encontró cómo Benedetti justifico 519 millones de pesos de la compra.

“Ha comprado bienes inmuebles con dineros cuya procedencia no ha sido posible identificar”, señala el texto.

Al respecto Miguel Ángel del Rio, su apoderado, dijo que van a ir a la indagatoria de probar su inocencia.

Vea además: El Semáforo con Laura Acuña: rojo para Armando Benedetti

Lo cierto es que la Corte saco la calculadora y en sus cuentas no le cuadraron cerca de 3.000 millones de pesos que el senador movió en su actividad congresional.

 ¿Cómo explicará de donde salió esa plata?.

Auto Corte caso Benedetti by Noticias RCN on Scribd

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Felipe Quintero