Eduardo Pulgar aceptó cargos en busca de beneficios jurídicos

El exsenador del Partido de La U aceptó parcialmente los delitos de tráfico de influencias y soborno en la investigación que se adelanta en su contra.

19 Mar 2021 21:41Por: Noticiasrcn.com

Este viernes compareció ante la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el exsenador de la República Eduardo Pulgar, señalado de los delitos de tráfico de influencias y de haber intentado sobornar a un juez en favorecimiento de un tercero.

Durante la diligencia judicial, el exparlamentario adscrito al partido de La U aceptó parcialmente los delitos que le fueron imputados precisamente por el intento de influír, a través de sobornos, en una decisión judicial que a su vez se refería a otro intento de soborno a favor de un veredicto en el caso del excónsul en Polonia Luis Fernando Acosta, sobre quien cursaba una investigación en Atlántico.

Lea más: Corte Suprema de Justicia mantiene investigación contra Eduardo Pulgar

Esta audiencia se cumplió luego de que Eduardo Pulgar enviara una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitaba la ampliación de su proceso de indagatoria y a su vez manifiesto interés de acogerse a una sentencia anticipada.

Pese a haber llegado en horas de la tarde ante el tribunal, la solicitud de Pulgar para ampliar su declaración respecto al caso fue negada en tanto esa etapa del proceso ya se había determinado cerrada.

Le puede interesar: Corte Suprema revisará la prueba 'reina' del caso Pulgar

Tras la audiencia surtida el día viernes, el caso pasará a manos de la Sala Especial de Primera Instancia, terreno en el que se deberá determinar la sentencia que finalmente sea interpuesta, y donde se analizarán los eventuales beneficios que se derivarían del hecho de aceptar cargos.

Los dos delitos aceptados por el exparlamentario son cohecho y tráfico de influencias. De igual modo trascendió que el político no aceptó el cargo imputado de “violación de topes de campaña”.

Pulgar permanece en la cárcel La Modelo de Bogotá desde finales del 2020.

En contexto: Abren indagación preliminar al senador Eduardo Pulgar por supuesta corrupción

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com