Excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados fue llamado a juicio por caso Odebrecht

El excontralor es investigado por, supuestamente, haber recibido dineros de Odebrecht para su campaña a la Gobernación de Boyacá.


Excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, fue llamado a juicio por caso Odebrecht
Foto: Gobernación de Boyacá

Noticias RCN

diciembre 03 de 2020
12:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados, quien fue elegido por el Congreso de la República como uno de los siete magistrados de la nueva Comisión de Disciplina Judicial, deberá comparecer el próximo lunes al inicio del juicio en su contra ante la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El excontralor es investigado por, supuestamente, haber recibido dineros de Odebrecht, cargos que ha negado reiteradamente. Sin embargo, el proceso contra Granados deberá pasar a la Comisión de Acusación porque ahora es aforado.

Vea también: Audios revelan cómo legalizaron carne de caballo que habrían dado a niños del PAE en Santander

En 2018, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Granados los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor publicó. 

Presuntamente, el excontralor habría habría recibido $200 millones de la compañía brasileña para su campaña a la Gobernación de Boyacá.

Le puede interesar: Tribunal de justicia de África otorga prisión domiciliaria a Alex Saab

"Posteriormente se realizó una segunda entrega a Plinio Olano, esta vez por $200.000.000, en forma personal y en efectivo, que hasta donde se ha establecido se destinarían a la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados" dijo la Corte Suprema de Justicia en ese entonces, con respecto al caso del el exsenador Plinio Olano, quien habría recibido dos millonarios sobornos de Odebrecht con el fin de que ejerciera presión desde el Congreso para la adjudicación del tramo dos de la ruta del sol y otros contratos.

Lea además: Ordenan indemnizar y ofrecer disculpas al almirante (r) Arango Bacci por su detención

Granados fue ternado por el presidente Iván Duque para ser parte de la Comisión de Disciplina Judicial, el próximo 7 de diciembre deberá comparecer ante la justicia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por violación de topes electorales

Ejército Nacional

Imputaron al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual a dos oficiales del Ejército

Popayán

Autoridades investigan irregularidades en pólizas, aforo y fechas del evento de Monster truck en Popayán

Otras Noticias

La casa de los famosos

Participante duda si continuar o no en La Casa de los Famosos: ¿habrá consecuencias?

Tras el regreso del botón del pánico y la molestia del ‘Jefe’, un participante manifestó sus dudas por su participación en el reality.

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Nairo Quintana reveló quién es el mejor ciclista de la historia: esto dijo el colombiano.


La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Dólar en Colombia cerró al alza hoy, 8 de mayo, y alcanzó máximo de más de un mes

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros