Nacionalabril 07, 2021hace 7 meses

Intensifican operaciones contra alias Negro Pipe, extorsionista de las disidencias

Yeison Alexander Camacho figura en el cartel de los más buscados en Meta. Ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos.

Las autoridades en la Serranía de la Macarena intensificaron las operaciones de búsqueda contra alias Negro Pipe, principal extorsionista en límites entre los departamentos de Meta y Guaviare, y quien hace parte del frente séptimo de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte'.

Uno de los principales objetivos de los integrantes de la Fuerza de Tarea Omega en la Macarena es Yeison Alexander Camacho quien por órdenes de alias Hermes el Boyaco, hombre de confianza de 'Gentil Duarte', es el principal extorsionista en esta región del país.

Le puede interesar: "Nunca leeré los expedientes del caso Gómez Hurtado, yo sé lo que sucedió": Lozada

“Esta estructura está dedicada a las finanzas producto del narcotráfico, todo lo que manejan de narcotráfico en el bajo y medio guayabero, igualmente toda la cuita extorsiva que cobran a ganaderos y comerciantes de la región”, afirmó el general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 1

Las autoridades han identificado que se desplaza en moto y camionetas con un esquema de seguridad de diez hombres. Cita a los habitantes de La Macarena y varias veredas en Guaviare para que entreguen sumas de dinero entre 400.000 y 10 millones de pesos, con la intención de apoyar las acciones armadas de las disidencias.

Seguimientos han detectado su presencia en Puerto Cachicamo donde lo ven tomando bebidas alcohólicas y coaccionando a sus habitantes para atacar a la fuerza pública que realiza operaciones en contra de sus integrantes.

Vea también: Los métodos que usan las disidencias de las Farc para reclutar menores

Las operaciones contra 'Negro Pipe' han tenido resultados. Varios de sus hombres de confianza han quedado heridos y otros han muerto, además se ha logrado la incautación de fusiles, proveedores, lanzagranadas, material de intendencia y prendas militares.

“La subestructura de alias Hermes Boyaco es la que le financia o facilita las economías ilegales a Gentil Duarte”, agregó el general Gómez.

Alias Negro Pipe figura en el cartel de los más buscados en el departamento del Meta y por quien se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.               

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí