JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Julián Gallo por magnicidio de Álvaro Gómez

JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Julián Gallo por magnicidio de Álvaro Gómez

Foto: AFP

La Justicia Especial para la Paz también solicitó a la Fiscalía la ampliación de los informes sobre los delitos cometidos durante el conflicto armado.

7 Oct 2020 21:30Por: Noticiasrcn.com

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP llamó a versión a Rodrigo Londoño Echeverri y Julián Gallo Cubillos por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La Fiscalía General de la Nación también señaló en horas de la tarde que con el fin de garantizar "la consecución de la verdad", fueron llamados a declaración jurada los exjefes de las Farc, para que expongan su conocimiento sobre el homicidio del exlíder político ocurrido en 1995.

Vea también: Caso Álvaro Gómez: llaman a declaración jurada a Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada

La JEP también solicitó a la Fiscalía la ampliación de los informes sobre los delitos cometidos durante el conflicto armado.

Timochenko, jefe del partido político Farc y exmiembro del Secretariado de la extinta guerrilla, ratificó el pasado martes la versión de ser los "únicos" responsables del asesinato del líder conservador.

“Fuimos las Farc-EP las únicas responsables del execrable hecho de haber privado de su vida al doctor Álvaro Gómez Hurtado. La JEP y la Comisión de la Verdad, recibirán de nosotros los elementos que pueden acreditarlo”, afirmó.

Le puede interesar: Reconocimiento de Carlos Antonio Lozada sobre magnicidio de Álvaro Gómez genera debate

Julián Gallo, conocido como 'Carlos Lozada' aseguró en entrevista al diario El Espectador que recibió de alias el 'Mono Jojoy 'la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado. Dijo que la cumplió a través de la red urbana Antonio Nariño, de la cual era su líder en 1995 y que la ejecutaron cuatro integrantes de esa célula guerrillera.

Para el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la confesión del senador Julián Gallo tiene que hacerse de manera oficial ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

"Esa declaración no tiene validez si no se hace ante los magistrados de la JEP, por eso el Gobierno Nacional espera que con celeridad esa declaración se haga de manera oficial en el seno de la Justicia Especial para la Paz", afirmó Ceballos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar