Justiciaabril 23, 2021hace 2 meses

Joven de 19 años, con siete antecedentes judiciales, fue capturado en Medellín

La Policía, a través del escuadrón antifleteo, confirmó además la captura de 12 personas investigadas por hurto en sus diferentes modalidades.

Con cámaras de vigilancia y varias denuncias, se logró este viernes la captura de 12 presuntos ladrones en la ciudad de Medellín, Antioquia, entre ellos un joven de 19 años con siete antecedentes judiciales. El primer caso ocurrió en un restaurante del barrio Laureles.

El ‘plato fuerte’ de una mesa no fue el esperado. Justo cuando los comensales eran atendidos, los sorprendió un delincuente que ingresó al establecimiento comercial y les apuntó con un arma de fuego. Con temor, las víctimas entregaron sus objetos personales avaluados en más de 20 millones de pesos.

Lea también: “Dos o tres semanas de confinamiento serían una medida pertinente”: personero de Medellín

El joven de 19 años identificado como alias Guchi huyó, pero su rostro quedó grabado en una cámara de seguridad y, después de un seguimiento por parte de un equipo investigador, fue capturado.

Según la investigación, pertenece al grupo organizado 'La Marina'. El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Medellín, aseguró que este hombre "tiene siete antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, lesiones personales y otros delitos".

Más casos de robo

En el barrio El Poblado, agentes de la Policía iniciaron una persecución en contra de dos hombres que emprendieron la huida luego de robarle dos relojes y una cadena a varios integrantes de una familia.

Los delincuentes desafiaron la velocidad e intentaron evadirse, pero finalmente fueron capturados en la Comuna 3 - Manrique. Uno de ellos resultó lesionado en medio de la persecución y de inmediato recibió atención médica.

Vea además: Criminales vendían medicamentos adulterados y en descomposición

El alto oficial confirmó que el arma que usaron para cometer el hurto era hechiza. También agregó que "hemos incautado 212 armas de tipo fogueo que usan los delincuentes para intimidar a las víctimas y para hurtar en Laureles, Envigado, Itagüí y Sabaneta".

Según las autoridades, este año 569 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por estos delitos. De ellas 474 en Medellín.

Le puede interesar: Disputas por control de las rutas para narcotráfico generan miedo en Quibdó

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí