Justicianoviembre 30, 2020hace un año

Judicializan a hombre que le habría disparado a un perro en Purificación, Tolima

Luego del ataque contra el perro llamado Negro, los veterinarios tuvieron que amputarle una de sus extremidades debido a la gravedad de las heridas.

Foto: Fiscalía General de la Nación Maltrato animal en Tolima

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable del delito de maltrato animal luego de atacar a un perro, esto en el marco de las investigaciones que adelanta el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Purificación, Tolima, en conjunto con la Policía Nacional.

Vea también: Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

El hecho habría tenido lugar el pasado 17 de octubre en la vereda Santa Lucía Alta, zona rural de Purificación, donde el presunto agresor atacó al perro llamado Negro con un arma de fuego, luego de que este, según el imputado, atacara un rebaño de ovejas en sus predios.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron cuando el indiciado, al parecer, le ocasionó graves heridas con un arma de fuego al canino (…) el suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia”, dijo el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria.

Le puede interesar: Repudio por crueldad contra una perrita que fue abusada en Bosa

Según el ente acusador, expertos valoraron el estado de salud del animal luego del ataque y tuvieron que amputarle una de sus extremidades debido a la gravedad de sus heridas.

“El canino fue valorado por un médico veterinario que estableció que el animal de compañía, de raza criolla o mestiza y de año y medio de edad, presentaba un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad de la lesión obligó a los veterinarios a amputarle la extremidad afectada”, detalló el funcionario.

Lea además: Imputan cargos a hombre que habría lesionado a un perro por gruñirle a su mascota

Con este nuevo suceso ya son cuatro los casos de maltrato animal conocidos en lo que va corrido de noviembre de 2020. Uno de ellos fue el de una perrita llamada Antonella que murió luego de ser violada y apuñalada en varias oportunidades en el humedal Tibanica, ubicado en Bosa, en el sur de Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí