A la cárcel alias el Diablo, acusado de asesinar a una mujer en el MIO en Cali

A la cárcel alias el Diablo, acusado de asesinar a una mujer en el MIO en Cali

Foto: NoticiasRCN.com

Para el momento de los hechos, el presunto asesino tenía el beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial.

14 Ene 2021 22:53Por: Noticiasrcn.com

El juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, dictó este jueves media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra John Fernando Vergara González, alias el Diablo, por ser quien habría asesinado a una mujer en el sistema masivo de transporte MIO.  

El hombre de 28 años fue capturado el pasado 13 de enero por el CTI, en coordinación con unidades de la Policía y el Gaula, en el barrio Metropolitano de la capital vallecaucana, en cumplimiento de una orden judicial.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del homicidio de una menor de 15 años en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación le imputó a este sujeto los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La investigación en contra de Vergara González inició luego de que el ente acusador conociera el crimen de María Cristina Ballén, el cual fue cometido el pasado 21 de noviembre en la estación Santa Mónica del MIO, ubicada en el barrio Villanueva de Cali.

Vea además: A la cárcel hombre que habría descuartizado a su mamá y ocultó los restos en una nevera

Según la investigación, ese día María Cristina se encontraba en el paradero esperando a una persona y se estaba acompañada de dos menores de edad. 

Las cámaras de seguridad del sistema de transporte fueron claves para poder identificar al presunto homicida. En las grabaciones se ve a alias el Diablo ingresar por una de las puertas de la estación, acercarse a la víctima y, sin mediar palabra, le dispara en varias ocasiones con un arma de fuego, causándole la muerte.

Lea también: Triple homicidio se registró en Quibdó por posible enfrentamiento de banda criminal

El ente acusador estableció que, para el momento de los hechos, el hoy investigado gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez dentro de otro proceso judicial. Además, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para esclarecer el crimen.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar