Justiciaabril 20, 2021hace 2 meses

¡Increíble! ladrón ha ingresado 32 veces a la URI por hurtos y sigue libre

La reincidencia en la delincuencia se asocia a niveles de inseguridad. Aunque se hacen esfuerzos para capturarlos y judicializarlos, muchos vuelven a la calle.

El hombre, de 45 años, delgado y de cabello oscuro es un frecuente visitador de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) en Bogotá. 

Según relatan los vigilantes que están pendientes del ingreso de los funcionarios de la justicia y de las personas que acuden a diario a las URI, "siempre lo traen los policías por que se robó una cuchilla de afeitar. El otro día se metió a un supermercado y trató de llevarse seis jabones y un desodorante".

Este delincuente se ha convertido en un verdadero reincidente en los llamados ‘delitos de bagatela’.

Vea también: Congestión en URI de Puente Aranda por atención médica a detenidos

El más reciente episodio que se conoció fue hace unos 20 días cuando en flagrancia fue sorprendido tratándose de llevar, esta vez, en una tienda un artículo para consumir.

En la URI estuvo varias horas, pero los abogados de la Defensoría, que lo conocen muy bien, señalan que son delitos de menor cuantía y la modalidad es un hurto simple que no ejerce ninguna clase de violencia y sabe que va a quedar libre.

Los fiscales en muchas ocasiones se desgastan solicitando a un juez de garantías que se le impongan una medida de aseguramiento por su peligro para la comunidad, pero siempre termina en anotaciones que ya suman 32 en el último año.

Lea además: En video: banda de ladrones motorizados siembra terror en el centro de Bogotá

Según, las estadísticas conocidas por Noticias RCN cada día son detenidos 50 personas reincidentes en las cinco Unidades de Reacción Inmediata que funcionan en la capital de país.

Esos detenidos continúan cometiendo delitos relacionados con el hurto callejero, a residencias y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía reveló que el 40 por ciento de los capturados son extranjeros o de nacionalidad venezolana.

Puede consultar: Ladrones se disfrazaron de enfermeros que tomaban pruebas covid para robar

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí